Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

13.8°

SALTA

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Trànsito activarà dispositivo especial para recibir y acompañar a los peregrinos

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial diseñó un extenso operativo que incluirá cortes, retenciones y filtros. Se llevará adelante en coordinación con Prevención y Emergencias, el SAMEC y Policía de la provincia, entre otros organismos.

Desde mañana 8 y hasta el martes 12, la Municipalidad desplegará un dispositivo especialmente organizado para acompañar a los peregrinos que irán llegando a la ciudad para venerar a los Santos Patronos.

Habrá personal afectado sobre Avda Belgrano al 500, para control de estacionamiento de vehículos que dejan o retiran donaciones para peregrinos desde la Catedral durante todo el día.

El recorrido que realizarán los grupos ingresantes por la zona Sur será por el acceso de Río Ancho: avenida Ex Combatientes de Malvinas, rotonda de Limache (por abajo), avenida Paraguay (altura acceso al Estadio Padre Martearena), bajan a la colectora este hasta avenida Chile para tomar por Independencia, Los Partidarios, Virgilio Tedín, Florida, Zabala, Buenos Aires, Zuviría y España hasta la Catedral. En ese punto final del recorrido habrá inspectores de la División de Comunicaciones, de la Subsecretaría de Tránsito, para informar al Arzobispado la llegada de las peregrinaciones.

También dispuso la presencia de personal en el ex peaje Aunor con el objeto de brindar información a conductores de ómnibus de larga distancia sobre los lugares habilitados para el estacionamiento y distribución de folletería y en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se afectarán agentes en motocicletas para acompañar a los peregrinos.

La tarea de las áreas municipales se hace en forma coordinada con el Samec, Seguridad Vial de la Policía provincial  y la Dirección de Tránsito de Cerrillos que dispondrá el corte de la ruta nacional 68 en dirección a Salta, a la altura de la autopista circunvalación Sur.

A partir de las 7 se implementará un operativo de retención de la circulación vehicular ante el paso de los peregrinos en la calle Buenos Aires en su intersección con Zabala, Corrientes Tucumán, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, San Martín, Urquiza, Alvarado y Caseros.

Desde esa misma hora, estará prohibido el estacionamiento en Buenos Aires y Zuviría, de Mendoza a España; España entre Dean Funes y Mitre; Mendoza de Buenos Aires a Córdoba; y Caseros de Córdoba a Lerma.

Los vehículos con equipos de audio y amplificadores que acompañan a los peregrinos solo podrán ingresar por:

-Autos y camionetas, por Caseros y estacionar en Caseros al 400;

-Tractores y camiones por Mendoza y estacionar sobre Mendoza, entre Buenos Aires y Córdoba.

 

Las peregrinaciones de ciclistas y gauchos solo podrán ingresar a la zona de la Catedral por: Paraguay, Chile, Independencia, Los Partidarios, Virgilio Tedín, Florida, Zabala Lerma, Pueyrredón y España. Pasan frente a la Catedral y estacionan en un parque cerrado frente al Cabildo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!