Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

18.6°

SALTA

CULTO

8 de septiembre de 2017

Avanzan los Peregrinos de Atocha y los Bombos del Milagro

Vivamos el Milagro con fe y tradición De Atocha a la Catedral Basílica de Salta. 10 km tocando el bombo.

El pueblo de Atocha se prepara para caminar en el tiempo del Milagro Salteño, hacia la Catedral Basílica de Salta en su VIIº Peregrinación, con las imágenes del Cristo Gaucho Peregrino del Milagro, Virgen Gaucha Peregrina del Milagro, Nuestra Señora de Atocha y la imagen Gaucha Peregrina de Nuestra Señora del Atocha. Custodiados y acompañados por los niños y jóvenes con sus bombos de la academia de danzas folclóricas “El Pretal de Güemes” del Bº San Rafael. En el camino se sumarán otras academias de folclore, bailarines, bombistos, cajas, violines, músicos, instituciones y peregrinos. Todos unidos por la fe y la tradición.

 

INVITACIÓN LIBRE Y ABIERTA: en este espacio para la cultura, la tradición y el folclore en el Milagro Salteño, se invita a participar a toda la ciudadanía, en especial a las personas que tengan un bombo en su casa y quieran sumarse a esta manifestación de fe.

 PROGRAMA

-          Comunidades peregrinas: Pueblo de Atocha, La Ciénega, Bº San Rafael, La Lonja I, II, III y IV, Nueva Esperanza, La Verbena, Bº Solís Pizarro y Bº Santa Lucía.

-          Peregrinación: 14 de septiembre de 2017

-          Concentración y partida: 6:30 am en la Capilla de Atocha (se solicita a los caminantes y bombistos que hagan lo posible de llegar hasta Atocha para la salida). En el camino se acompañará con sendos ritmos de misachicos y folclóricos.

-          Recorrido: Atocha (por la ruta provincial 99 S – ex camino de Atocha), Bº San Rafael, La Verbena, Bº Solís Pizarro, Bº Santa Lucía, calle Olavarría, calle San Luis. Parada en Plaza Gurruchaga a las 10:00 am. Descanso y concentración de los Niños Bombistos. Luego continúa hasta calle Buenos Aires y Plaza 9 de Julio.

-          Llegada a la Catedral Basílica: a las 12:30.

-          Participación: este año se prevé que participarán 2.000 personas aproximadamente que llegarán acompañados en la ocasión por más de 100 bombos. Y como es tradicional para las fiestas patronales, los niños y los peregrinos se presentarán ataviados con poncho salteño y vestimenta tradicional de gaucho y paisana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!