Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2017

Metán: IPV sorteó 50 viviendas

Del total de unidades, 5 fueron para casos especiales y 45 para demanda libre. Este sorteo tuvo la particularidad de priorizar a familias con discapacitados.

Entre las obras en ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda, se construyen 110 casas en la localidad de Metán. De ese total, ayer se realizó el sorteo de 50 viviendas.

Las unidades corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de la construcción (UOCRA), quienes  otorgaron un cupo de 50 casas para sortear entre los postulantes del IPV.

El sorteo tuvo lugar en el complejo deportivo, con la participación del presidente del IPV Sergio Zorpudes, postulantes y vecinos de la localidad. Como es modalidad del organismo provincial, el acto se televisó en vivo y en directo.

La particularidad que tuvo el sorteo fue la doble oportunidad para los casos de discapacidad, debido a la cantidad. Participaron del cupo de casos espaciales y también de demanda libre.

Más de 740 postulantes participaron en el sorteo. En primer lugar y ante dos testigos del público, sortearon 5 viviendas para el cupo de casos especiales, luego las 45 casas restantes para el cupo demanda libre, donde también participaron los casos especiales que no salieron beneficiados en su respectivo rango.

Durante el sorteo, el titular del IPV expresó que “las viviendas son entregadas bajo esta metodología de sorteos públicos televisados y ante la presencia de todos ustedes. A los que no salgan sorteados quiero decirles que desde el IPV estamos haciendo proyectos con la nueva modalidad de Asociación Público Privada, por medio de desarrolladores con terrenos, quienes presentan los proyectos y por medio de la Secretaría de Vivienda de Nación y el IPV se financia la obra”.

Además, Zorpudes transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia y finalizó pidiendo a los postulantes que “no pierdan las esperanzas; sigan actualizando sus la fichas, abrimos una sede en la terminal de ómnibus de Metán, para acercar el estado a las familias”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!