Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2017

Los artesanos expresaron su apoyo al proyecto de obra de remodelación del Mercado Artesanal

La puesta en valor y remodelación integral que ejecutará la Provincia tiene un plazo de 18 meses y una inversión de $65 millones.

El coordinador general del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer y el subsecretario de Patrimonio, Diego Ashur, mantuvieron una nueva reunión con los titulares de las asociaciones de artesanos que comercializan sus proyectos en el Mercado Artesanal.  También estuvo presente el director del Mercado, Dario Montero.
 
En la ocasión, los artesanos expresaron su total apoyo al proyecto de obra de remodelación del Mercado que permitirá seguir proyectándose a nivel nacional y que beneficiará a toda la comunidad de artesanos de la Provincia.

Se confirmó que el Mercado Artesanal será refaccionado y a partir de noviembre los 200 artesanos deberán desocupar el lugar.
 
Se trata de la puesta en valor y remodelación integral del Mercado Artesanal, cuyo proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.
 
También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una moderna exhibición de artesanías, como así también se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos.
 
Durante la reunión, los titulares de las asociaciones firmaron un convenio en el que se comprometen a trasladarse del Mercado Artesanal el 30 de noviembre, mientras que desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se les garantizó el reingreso al mercado tras finalizar la obra.
 
En virtud de las inquietudes expresadas por los artesanos, se dejó aclarado en el convenio que el Mercado Artesanal continuará siendo de gestión pública. Por otra parte, se les eximió el pago de los cánones correspondientes a los meses de septiembre, octubre, y noviembre del presente año, a los fines de acompañar y facilitarles su reubicación, como así también permitirles continuar con la comercialización de sus productos.
 
Durante la reunión además se dialogó la posibilidad de realizar acciones de promoción y capacitación en conjunto y la participación en ferias turísticas. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se instó a seguir trabajando en conjunto para el fortalecimiento y revalorización de la artesanía salteña.        
 
Firmaron el convenio los presidentes de la Asociación Salteña de Artesano Independientes; Asociación Salteña de Artesanos; Asociación Llajtay Manta; Asociación Huaira Puca; Asociación Artesanos de la Estación; Asociación Centro de Artesanos Salteños; Asociación de Pequeños Productores Agro Ganaderos Artesanal; Asociación Salteña del Valle de Animaná; Asociación Artesanos Salteños Unidos; Encanto Salteño; El Sucucho Cultural y Comunidad Coyas Unidos.    

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!