Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

11 de septiembre de 2017

Julio Chávez arranca con sus clases de baile

El actor protagoniza “El maestro”, la miniserie de 12 capítulos en la que encarna a un bailarín retirado y con problemas, que se verá por El Trece y por la señal de cable TNT.

A dos años de los crímenes de Signos, Julio Chávez volverá a la pantalla de El Trece para protagonizar El maestro, el nuevo unitario de Pol-ka, que esta vez estará coproducido junto a Turner y Cablevisión.

Este miércoles a partir de las 22.45, el canal Trece porteño y el 7 de Mendoza estrenarán la miniserie “El maestro”, que marca una nueva colaboración entre las productoras Polka y TNT después de “Signos” (2015) y “La fragilidad de los cuerpos” (2017).

Con guión de los dramaturgos Romina Paula y Gonzalo Demaría y dirección de Daniel Barone, “El maestro” cuenta la historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, agobiado por problemas familiares y que, tras haber transitado los más grandes escenarios del ballet internacional, se encuentra actualmente dando clases en una escuela de barrio.


Alejado del circuito oficial por propia decisión, la trama comienza cuando Prat espera en el aeropuerto el regreso de su hijo residente en España, quien apenas toca suelo argentino es detenido por motivos inesperados.

Prat encuentra un nuevo sentido a su vida cuando debe hacerse cargo de su nieto, un niño con el que nunca tuvo relación pero al que debe proteger mientras se aclare la situación judicial de su padre.


En el ámbito profesional, el protagonista también verá renacer su interés por la danza cuando una joven de enorme talento (Carla Quevedo, ver Un regreso...) se acerca a él para formarse como su discípula y, en ese vínculo entre maestro y alumna, Prat experimentará un renacer vital y creativo.

El resto del elenco lo integran Inés Estévez como la ex esposa de Prat, con quien por otra parte se lleva pésimo; Juan Leyrado como amigo personal de Prat y quien lo ayuda a salir del pozo consiguiéndole el trabajo como profesor de danza en la escuela de barrio.

La miniserie, de la que también participan Luz Cipriota, Eugenia Guerty, María Socas y Abel Ayala, se verá también los jueves a las 22 por la señal de cable TNT.

Con voz propia

En una entrevista , Julio Chávez se mostró muy a gusto de volver a formar parte de una serie televisiva, sobre todo de una pone sobre el tapete la forma de vincularnos a través del aprendizaje, algo de lo que no es para nada ajeno.

Consultado sobre su relación con la tevé, medio muchas veces denostado y considerado menor frente al cine y al teatro, Chávez respondió que en su caso eso no cuenta y que para un actor como él, enamorado de su profesión, trabaje en el medio que trabaje siempre intentará poner lo mejor de sí.

Agenda nutrida

El actor, profesor, dramaturgo y artista plástico, que sigue protagonizando en teatro “Un rato con él” junto con Adrián Suar,  obra con la que iniciará una gira que lo llevará por todo el país hasta mediados de 2018, también se refirió a la nutrida agenda de proyectos que tiene en mente para este año y el próximo.

“Voy a escribir un proyecto teatral como director y como autor sobre tres materiales cortos que tengo y los voy a unir para hacer una obra de teatro. El tema es la dignidad en la vejez, la dignidad en el amor y en el sexo”, contó en la entrevista.

Además, planea preparar una exposición de pintura para exponerla a partir de julio del año que viene en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba. “Después de eso voy a filmar una película con un cineasta que está haciendo su ópera prima en Jujuy. Y ya estamos hablando para una próxima miniserie con Pol-Ka para finales de 2018/2019”, enumeró.

Por supuesto que continúa dando clases de actuación y hasta rechazó un papel en la serie “Narcos”, de Netflix, para no tener que modificar las fechas de sus clases. “Jamás dejé de dar una clase y es algo que antepongo a cualquier proyecto. Son esas pequeñas cosas que tienen que ver con tus principios”, aseguró.

 

Un regreso con gloria

Cabe destacar, por otra parte, que “El maestro” marca la vuelta a la Argentina de Carla Quevedo, la joven actriz que debutó en la película “El secreto de sus ojos” (donde compuso a Liliana Colotto, la chica sobre la que giraba la película de Campanella) y ahí nomás se fue a los Estados Unidos a estudiar actuación.

 Carla Quevedo

Allí trabajó en las series “Cómo ser soltera” y “Youth in Oregon”, además de “Show Me a Hero” para HBO. Hoy, a sus 29 años, está de vuelta para acompañar a Julio Chávez en “El maestro”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!