Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de septiembre de 2017

Wall Street :Los futuros adelantan nuevos rècord

Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura, después de que en la jornada de ayer el S&P 500 marcase un nuevo récord, mientras que la atención está puesta en Apple y sus nuevos iPhone.


Los futuros del Dow Jones suben un 0,27%, al igual que los del Nasdaq, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,19%, después de que ayer registrasen la mayor subida en el último mes, con el selectivo que engloba las 500 mayores compañías alcanzando un máximo histórico, al subir un 1,08%, hasta los 2.488,11 puntos.


Así las cosas, Wall Street recupera terreno una vez que el huracán Irma ha pasado y que las tensiones geopolíticas provocadas por Corea del Norte han disminuido.


En el apartado de datos macroeconómicos, hoy se conocerá en EEUU el índice Redbook del mes de septiembre y las reservas semanales de petróleo del Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés).


Sin embargo, al otro lado del Atlántico la atención está puesta en Apple. Y es que la compañía de Cupertino presenta hoy en sus nuevos headquarter en California los nuevos modelos de smartphone iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X con pantalla OLED.

En la preapertura los títulos de Apple suben en torno al 1%, después de que ayer cerrase con una subida del 1,8%. Así, los inversores están a la espera de que la compañía de la manzana presente sus últimos modelos cuando se cumplen diez años del primer iPhone. La presentación tendrá lugar a las 19 hora española y se prevé que el nuevo Smartphone tenga un precio de alrededor de 1.000 dólares, unos 838 euros al cambio actual.


Para algunas firmas de análisis, el futuro a largo plazo para la mayor compañía cotizada del mundo pasa por lograr un nuevo dispositivo que tome el liderazgo de los ingresos, o conseguir que sus líneas de negocio actuales se disparen.


Pero del nuevo modelo no solo depende el éxito de Apple. También depende de la de Cupertino que hoy el S&P reedite un nuevo récord, ya que  la empresa es el mayor contribuidor a sus subidas, porque representa el 4% de toda la capitalización del índice.


Sobre la presentación de Apple, Ramón Morell, de ETX Capital, explica que como los componentes que utiliza la empresa fundada por Steve Jobs Apple “los fabrican varias otras empresas, los operadores estarán pendientes de sus movimientos en bolsa también, especialmente en el mercado asiático de esta próxima noche.


Por otro lado, continúan los ascensos en Teva Pharmaceuticals, que en la preapertura sube un 8% después de que anunciase que vendería su producto de DIU Pargard a Coope  por 1.100 millones de dólares en efectivo.


Por el contrario, las acciones de Equafax siguen perdiendo terreno después de que ayer cerrase con un descenso del 8,2%, una vez que Standard & Poor's anunció un descenso de su perspectiva, a negativo desde estable, tras una reciente brecha que puso en riesgo los datos de 143 millones de estadounidenses. Hoy pierde un 1% en la preapertura.
fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!