Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:28 -

17.7°

SALTA

POLITICA

12 de septiembre de 2017

Maldonado: las pruebas de ADN en 5 camionetas de Gendarmería dieron negativo

El Juzgado Federal de Esquel brindó los resultados de las pruebas genéticas, entre las cuales se encuentran las pericias registradas en las camionetas sospechadas y en el escuadrón. Lo realizó el estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires. Ahora la mirada se centra en la declaración de tres gendarmes.

Una pieza fundamental y esperada por el juez federal Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado está sobre la mesa: el resultado de ADN del artesano dio negativo en el escuadrón de Gendarmería y en los móviles de la fuerza.


El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.Sí la hubo en un buzo, que presentó un amigo del artesano desaparecido el primero de agosto, y en una mochila negra.

Caso Santiago Maldonado: las pruebas de ADN recolectadas en camiones de Gendarmería dieron negativo

Tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, ingresaron esta mañana al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!