Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

24.9°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2017

Más de 4 mil policías afectados para la cobertura de seguridad de la procesión del Milagro

El servicio se distribuirá en 26 sectores operativos, con 4.100 efectivos policiales, más de 200 cadetes y 45 cámaras de seguridad. Se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles.

El Ministerio de Seguridad informó sobre la planificación policial dispuesta para la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, el próximo viernes 15 de septiembre.

Para la festividad se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles, con la llegada de alrededor de 70 mil peregrinos de distintas localidades del interior y provincias de la región.

En la oportunidad el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Salta, comisario Gustavo López, indicó que se distribuirá el servicio en 26 sectores operativos, cada uno con jefes a cargo y auxiliares conectados entre sí.

El servicio contará con el trabajo de 4.100 efectivos y más de 200 cadetes de la escuela Martín Miguel de Güemes. El Centro de Videovigilancia operará con 45 cámaras de seguridad fijas y domos, dispuestos sólo para el recorrido de la procesión y el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

El servicio comenzará a las 13. Se espera la salida de la Cruz Primitiva a las 15.15, luego a las 15.30 saldrá la imagen de la Virgen de las Lágrimas acompañada por más de 65 mil peregrinos que llegarán caminando, en bicicleta y a caballo. La salida de la Virgen del Milagro será a las 15.45, y a las 16.15 lo hará el Señor del Milagro.

La misa se celebrará al regreso de las imágenes, a las 20.30 y el servicio de seguridad finalizará a las 22.

Se dispuso un sector especial para la prensa autorizada en plaza 9 de Julio sobre calle España.  También se instalarán hospitales de campaña y puestos móviles de SAMEC, coordinados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cobertura de seguridad en la ciudad, Valle de Lerma y Valle de Sianca, se reforzaron las dependencias con efectivos de distintas áreas especiales de la Policía a fin de brindar un servicio eficaz.

Estarán divididos en 6 zonas y serán coordinados por un jefe desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta. Esta modalidad se pondrá en marcha de 13 a 23 horas, solo el día de la procesión.

El servicio de seguridad se distribuirá en 26 sectores operativos, con 4.100 efectivos, más de 200 cadetes y 45 cámaras de seguridad. Se espera concurrencia de más de 800 mil fieles, contando con las 94 peregrinaciones que llegaran a la ciudad para rendir homenaje a la Virgen y al Señor del Milagro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!