LOCALES
13 de septiembre de 2017
Còmo funcionan los servicios en el Triduo del Milagro
En el mercado San Miguel, la atención será normal el miércoles y jueves. Los hospitales atienden los servicios de guardia.
Mañana miércoles, el jueves 14 y el viernes 15, días en que se realiza el Triduo de Pontificales y la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se registrarán modificaciones en la prestación de los servicios que presta la Municipalidad. De acuerdo a la información proporcionada por las diferentes áreas de la comuna, los servicios se brindarán de la siguiente manera:
-
Las tareas de barrido, limpieza y recolección de residuos se efectuarán con normalidad durante la celebración y el fin de semana.
-
Las oficinas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas, desde mañana miércoles 13 por lo que los vecinos podrán concretar sus trámites a partir del lunes 18.
-
Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos de manera normal de 7 a 19. Se informó que no se podrán realizar pagos.
-
En el mercado San Miguel, la atención será normal el miércoles y jueves, jornadas en las que se recibirá a peregrinos, mientras que el viernes permanecerá cerrado al público, aunque también recibirá a grupos de peregrinos.
-
Centros de Salud del Primer Nivel de Atención
Contaran con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, con servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.
-
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contaron con servicio de enfermería de 7 a 19.
-
Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur, prestarà el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
-
Hospitales
El Hospital San Bernardo contaran con guardias habituales para días feriados y durante la jornada del jueves y viernes reforzarà su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantiene efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además se reemplazó a todo el personal con carpeta médica y licencia. -
El Hospital Público Materno Infantil mantiene guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Habilitaron además los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
-
El horario de visita en el sector de internación de este nosocomio fue de 11 a 13 y de 21 a 22. Las guardias del hospital Papa Francisco atendieron las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.
Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos este lunes 18, a las 8.
El Corredor de la Fé
La Municipalidad garantizó la circulación -limitada- por el sector del Corredor de la Fé. La Municipalidad continúa con los trabajos programados en el Corredor de la Fe, concretamente en el tramo ubicado en Caseros desde calle 25 de Mayo a 20 de Febrero.
Precisamente, en este lugar, se ubica la iglesia de La Merced, lugar desde donde tendrá punto de partida la Procesión Penitencial previa a la gran congregación del Milagro. En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti destacó que “actualmente se está trabajando en las obras pluviales, las que tendrán una pausa, por lo que ya comenzó a acondicionarse toda la zona para que el día 13 esta calle pueda ser utilizada en el desplazamiento de la Cruz Primitiva del Milagro. Esto significa que todo el tramo donde hoy se realizan tareas de soterrado estarán transitables de forma temporal sólo por ese día “.
Una vez que concluyan las ceremonias religiosas se retomarán los trabajos que vienen ejecutándose dentro del programa “Corredor de la Fe”, anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!