Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

13 de septiembre de 2017

Boca le ganó a Guillermo Brown y avanzó a octavos de la Copa Argentina

En Mendoza, el "Xeneize" triunfó 1-0 con tanto del goleador Benedetto de penal. El equipo dirigido por Barros Schelotto enfrentará en la siguiente instancia a Rosario Central.

En Mendoza, Boca superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize ganó 1 a 0 con gol de Darío Benedetto de penal a los 14 minutos del complemento.

De esta manera, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto enfrentará en la siguiente instancia a Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra. Ante el Canalla, será la tercera versión consecutiva de este torneo en que se enfrenten.


Boca no lució y le costó imponer su juego ante un Brown que cumplió y tuvo una única chance muy clara a través de un cabezazo de Nicolás Bruna que se fue desviado tras el centro de Fabrizio Palma. El Xeneize llevó peligro a los 31' del primer tiempo cuando Nahitán Nández remató de media distancia y complicó a Emanuel Bilbao, que desvió la pelota al cóner.

(Télam)

En el complemento, Pablo Perez se llevó un rebote y fue derribado en el área. El penal lo cambió por gol Darío Benedetto a los 14'. Gracias a la casi nula reacción del equipo de Puerto Madryn, Boca manejó los tiempos hasta el final, donde pudo aumentar tras un centro pasado de Benedetto que Pavón remató mal dentro del área y de frente al arco.

(Télam)

La Copa Argentina tomó preponderancia con el correr del tiempo para Boca, que sigue siendo un firme candidato a alzarla, como lo hizo en 2015, ya que no disputa ningún certamen internacional. En el campeonato local, la Superliga, marcha líder con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El entrenador boquense practicó algunos cambios pero mantuvo la base del once titular que venía de ganarle al Granate por la Superliga. Ingresaron Guillermo Sara (atajó oficialmente después de más de 9 meses), Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Nahitan Nández y Oscar Benítez. Tuvieron descanso Agustín Rossi, Leonardo Jara, Frank Fabra, Fernando Gago y Edwin Cardona, respectivamente.

 

El conjunto sureño es dirigido por Ricardo Pancaldo y sufrió varias modificaciones en su plantel, después de una temporada de la B Nacional en la que acarició el ascenso (terminó tercero, a dos puntos de Chacarita). Los chubutenses venían de dejar en el camino al Funebrero para acceder por primera vez en la historia a esta instancia.

Por la Copa Argentina solamente restarán definirse dos cupos para completar el cuadro de octavos de final. Independiente y Atlético Tucumán reeditarán el duelo de Sudamericana el martes que viene y Atlanta se topará con Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza), el próximo miércoles.

imagen

El “Mellizo” hará cinco cambios respecto de los 11 que le ganaron el domingo último a Lanús por 1-0 como visitante, con el gol del “Pipa” Benedetto.

Así, Guillermo Sara reemplazará a Agustín Rossi; Gino Peruzzi al correntino Leonardo Jara; Fernando Evangelista al colombiano Frank Fabra, lesionado; el uruguayo Nahitan Nández a Fernando Gago y Oscar “Junior” Benítez a Cardona.

imagen
 

Esta noche en el Malvinas Argentinas mendocino sólo estará Bilbao del equipo que jugó en la pasada temporada, ya que los 10 restantes jugadores serán debutantes: Adrián Martínez (Defensa), Nicolás Ayr (Nueva Chicago), Federico Rasmussen (Villa Mitre), Guillermo Ferracutti (Sarmiento), Matías Rojo (Unión de Sunchales), Gabriel Solís (Cobresal de Chile), Iván Silva (Argentinos Juniors), Fabrizio Palma (Villa Dálmine); Leandro Puig (Sportivo Belgrano) y Mariano Guerreiro (Blooming de Bolivia).

Este partido se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales Boca accedió a diferir el compromiso.

(Télam)

Probables formaciones
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Matellán y Fernando Evangelista;Naithan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar “Júnior” Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracutti, Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva y Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro. DT: Ricaro Pancaldo.

Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza
Arbitro: Facundo Tello
Horario: 20.10
Televisa: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!