Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

18.6°

SALTA

DEPORTES

14 de septiembre de 2017

COI ratifica a París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024 y a Los Ángeles del 2028

La asamblea del COI ratificó este miércoles por unanimidad a las próximas ciudades anfitrionas.

Durante la Asamblea del COI, el pleno votó por unanimidad para que París y Los Ángeles sean organizadores de los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028. De esta manera, ambas se sumarán a Londres en la lista de ciudades que han sido sedes olímpicas tres veces en su historia.
     

De esta manera, París y Los Ángeles se sumarán a Londres en la lista de ciudades que han sido organizadores olímpicas tres veces en su historia.

París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las próximas sedes de los Juegos Olímpicos

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la atribución a París de los Juegos de 2024 y consideró que la capital de su país "encarna los valores del olimpismo", al tiempo que pidió "la movilización de todo el país" para organizar el evento.

"Esta victoria es vuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna", indicó el presidente en un mensaje televisado desde las Antillas.

En tanto, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se mostró exultante con el desenlace de la jornada. Desde un principio estuvo a favor del acuerdo tripartito, en beneficio de todas las partes. "Va a cambiar el curso de nuestro futuro", afirmó antes del voto.

"Dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran tradición olímpica (…) Es difícil imaginar una situación mejor", dijo. La doble adjudicación "asegura la estabilidad de los atletas del mundo para los próximos once años".

Cabe recordar que el COI ideó esta solución insólita al encontrarse solo con dos ciudades interesadas en los Juegos de 2024. Convenció entonces a Los Ángeles de posponer su proyecto hasta 2028 y redondeó así la jugada a tres bandas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!