Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 -

14.1°

SALTA

LOCALES

14 de septiembre de 2017

Sáenz:La fe de los peregrinos nos deja como enseñanza que debemos caminar juntos hacia un mismo lugar

En una emotiva jornada, el jefe comunal encabezó la bienvenida a los peregrinos en su paso frente a la Cooperadora Asistencial. Más de 8000 fieles llegaron provenientes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos.

 

Salta vive una profunda emoción cuando miles de fieles y promesantes, procedentes de los Valles Calchaquíes hicieron su paso frente a la Cooperadora Asistencial, para continuar el último tramo de su caminata hasta la Catedral, para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro. El recibimiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, quien les dio la bienvenida.

Primero llegaron peregrinos de las localidades de Luracatao, La Merced y Cerrillos, y pasado el mediodía ingresó la columna más numerosa perteneciente a los Valles Calchaquíes: miles de devotos caminantes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta y San Carlos. Junto a este grupo también arribaron fieles de la Poma, todos movilizados por su fe en los Santos Patronos.

La Cooperadora, año a año, recibe a diferentes peregrinaciones brindando agua mineral, comida, golosinas y pañuelos a los fieles que llegan a la ciudad, después de caminar cientos de kilómetros movilizados por la fe.

Durante la jornada, el jefe comunal hizo entrega de pañuelos blancos a los peregrinos y les dio la bienvenida manifestando que  “es un honor para nosotros recibirlos en la capital que es de todos ustedes. Ver esta manifestación de fe que año a año se va acrecentando nos da esa fuerzas y ganas para entender que cuando hay un objetivo común, algo que nos une, como el Señor y la Virgen del Milagro, podemos ir caminando juntos hacia el mismo lugar”.

Asimismo, aseguró que “el mensaje de los peregrinos es muy importante, no solo para los salteños sino para los argentinos, de que una vez por todas debemos caminar juntos y no pelearnos entre nosotros”, señaló.

Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.

“Feliz Milagro a todos, debemos ponernos a trabajar para unirnos cada vez más y lograr que los salteños caminemos juntos por un mismo rumbo”, concluyó Sáenz.

Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; los directores de la institución: Adriana Portal, Alfredo Caniza, Ángel Causarano, Graciela Gilabert, Javier Cornejo y Nora Ríos; el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo;  y el concejal, Matías Cánepa.

Outes resaltó la tarea que realizó el personal de la Cooperadora que “durante la semana trabajó fuertemente para brindar atención a los miles de promesantes que vienen caminando desde hace días para rendir cultos al Señor y a la Virgen del Milagro, y agregó que ”es un honor participar de este acontecimiento tan importante y tan emotivo”.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo, Cristina Gómez, manifestó que “ver cada una de las personas que vienen de todos los pueblos de Salta con tanta fe y esperanza, nos abre el corazón”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!