Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

17.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de septiembre de 2017

Wall Street abre a la baja tras un dato de inflaciòn por encima de lo esperado

Los futuros del Dow Jones pierden un 0,13%; los del S&P 500, un 0,25% y los de Nasdaq, un 0,47%, una vez que ayer terminaron en máximos por segunda sesión consecutiva.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión en negativo, una vez conocido el dato de inflación de agosto, y después de que ayer cerrasen por segunda sesión consecutiva en niveles récord.

Ya se ha conocido la principal referencia de la sesión en EEUU. El IPC estadounidense se aceleró en agosto por un incremento de los precios de la gasolina y del alquiler de viviendas. Una inflación más elevada podría permitir un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).


Sin embargo, tanto los precios al consumidor como los gastos de consumo personal, la medida de inflación preferida por la Fed, siguen estando por debajo de su meta del 2%


Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo, el avance de agosto fue el mayor en siete meses e hizo que la tasa subiera al 1,9%, dos décimas más que en el mes anterior. En comparación mensual, el incremento fue hasta el 0,4%, tres décimas más que en el mes anterior.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiera un 0,3% ciento en agosto y un 1,8% en la comparación interanual.


Las estimaciones de una posible subida de tipos por parte de la Fed antes de final de año subieron al 50,9%, desde el 41,3% en el que se situaban antes de la publicación del IPC estadounidense de agosto.


Además, estos datos de inflación, serán los últimos que se publiquen antes de la próxima reunión de la Fed, que se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre, en la que se espera que los representantes comiencen a hablar del programa para reducir el balance de 4,2 billones de dólares.


Con el índice industrial en los 22.150,08 puntos, Verizon encabeza las subidas al avanzar un 0,48%, por delante de DuPunt y de Boeing, que se revalorizan un 0,43% en ambos casos.


En el lado contrario, Microsoft es la compañía más bajista de la apertura de Wall Street, al ceder un 0,49%, seguido de The Travelers y de Cisco, que se dejan un 0,39% y un 0,31%, respectivamente.

Así las cosas, el Dow Jones pierde un 0,10%; el S&P, un 0,19%; y el Nasdaq, un 0,32%.​


Las acciones de Apple caen un 0,47% después de que ayer cerrase con un descenso del 0,8%, debido a las preocupaciones sobre los precios y la demora en la disponibilidad del nuevo iPhone X.


En EEUU también se ha conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en EEUU hasta las 284.000, 14.000 menos que en la semana anterior. Los analistas esperaban un crecimiento hasta las 300.000 solicitudes.


En el frente político, ayer el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por Trump se presentará la última semana del mes.


En una rueda de prensa en el Capitolio, Ryan señaló que este borrador del plan será presentado "en la semana del 25 de septiembre" y se espera que pueda producir una propuesta legislativa "en las semanas siguientes".
En la apertura de Wall Street el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,188 billetes verdes.


Mientras tanto, en el mercado de materias primas los precios del petróleo siguen avanzando, con subidas en torno al 1%, con el Brent acercándose a los 56 dólares mientras que el West Texas se sitúa ya cerca de los 50 dólares el barril.

Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York adelantan descensos después de que ayer alcanzaran de nuevo niveles récord, a la espera de que se conozca el dato de inflación correspondiente al mes de agosto.

En lo que va de año, el S&P 500 ha cerrado 33 sesiones en niveles de récord, más del doble que la media anual desde 1945.

Después de los precios a la producción conocidos ayer en Estados Unidos (repuntando significativamente en agosto), hoy al otro lado del Atlántico se ha conocido la tasa de inflación, que avanzó hasta el 1,9% en agosto.

La cifra es una décima superior a la estimación de los analistas y dos décimas más elevado que el dato de julio.

Renta 4 que señala que estos niveles de inflación aún están por debajo de los objetivos que permitirán tanto a la Reserva Federal (Fed) como al Banco Central Europeo (BCE) ser muy graduales en su retirada de estímulos monetarios.

Mientras tanto, los miembros del Banco de Inglaterra (BOE) han mantenido  los tipos en el 0,25%, tal y como se esperaba, al tiempo que han señalado que la inflación probablemente superaría el 3% en octubre -por encima de las previsiones anteriores - tras alcanzar el 2,9% el mes pasado.

Estos comentarios ayudaron a impulsar la libra hasta los 1,33 dólares. Mientras tanto, el euro se mantiene en los 1,189 dólares.

En EEUU también se ha conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en EEUU hasta las 284.000, 14.000 menos que en la semana anterior. Los analistas esperaban un crecimiento hasta las 300.000 solicitudes.

En el frente político, ayer el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por Trump se presentará la última semana del mes.

En el plano empresarial, en la preapertura EFX  se recupera de la corrección que ha sufrido después de que la semana pasada se divulgara un informe sobre la violación masiva de datos.

Las acciones de Lattice Semiconductor suben un 1% después de que Trump haya anulado una compra pendiente de la compañía de chips por un grupo de fondos de inversión chinos, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Por otro lado, los títulos de Oracle permanecen estables. Hoy, al cierre del mercado estadounidense la compañía presentará sus resultados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!