Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

14 de septiembre de 2017
Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo
En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica.

La misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnidad encabezada por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello. “Contemplemos una vez más a Jesucristo puesto en la cruz, pidiendo la gracia de poder entender su sabiduría y animarnos a vivir como Cristo nos enseñó. Entendamos a la cruz como fuente de salvación”, expresó el prelado. 

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

Al igual que ayer, día dedicado a la Solemnidad de la Virgen del Milagro, participaron cientos de fieles y peregrinos, quienes movidos por la fe cristiana y la tradición, renuevan todos los años su devoción al Señor y la Virgen del Milagro con el rezo de la novena, la celebración del Triduo de Pontificales, la multitudinaria procesión y el  pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al término del oficio religioso, el gobernador Urtubey se refirió a la gran cantidad de fieles, que procedentes de lejanos lugares, llegan la capital salteña a participar en esta festividad para la cual está prevista la visita de más de un millón de personas. “La fe es algo que moviliza no sólo a los salteños, sino a todo el norte argentino”, expresó. “Estoy muy feliz de poder participar una vez más en esta gran celebración”.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y comunidad en general.

El Triduo finalizará mañana viernes 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

RadiosNet