Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

14°

SALTA

15 de septiembre de 2017

La Cámara Argentina de Turismo apoyó la media sanción de la Ley que restablece los feriados puentes

Aseguran que es una forma de sostener la actividad turística como generadora de empleo y de atraer inversiones al país.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) apoyó hoy la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que restablece los feriados puente,"como una forma de sostener la actividad turística como generadora de empleo y de atraer inversiones que el país necesita", según manifestó su titular Oscar Ghezzi.

"El turismo es generación de empleo y emprendimientos es desarrollo para el país y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento", señaló Ghezzi en un comunicado.

El proyecto de ley, impulsado por el diputado Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia Social-Misiones), recibió ayer media sanción en la Cámara baja y fue girado al Senado para su aprobación definitiva.

"La iniciativa tiende a fortalecer la actividad turística que mantiene un destacado desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas", dice el texto.

El Proyecto reafirma la estructura de feriados inamovibles y de "feriados trasladables" en tanto que "pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año hasta tres días feriados o días no laborables destinados a promover la actividad turística de modo adicional.

Ghezzi señaló que "esta programación deberá establecerse con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario", la determinación de los días en que no se trabajará o como se extienden los llamados feriados largos.

"Nuestro respaldo es unánime para mantener el gran impacto que demostró el turismo en la economía del país. Este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo apreciar la fuerza que tiene la actividad para el desarrollo de todas las regiones de la Argentina", concluyó el presidente de la CAT.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!