Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:27 -

21.6°

SALTA

DEPORTES

15 de septiembre de 2017

Sampaoli dio la lista de convocados del exterior sin Higuaín

El 'Pipa' seguirá afuera y no estará en la doble jornada decisiva. Se especulaba con la vuelta de Ezequiel Garay, pero tampoco fue convocado


El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli definió la lista para jugar ante Perú y Ecuador

 

imagen

anunció hoy la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior para los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Perú, como local, y Ecuador, en Quito, y luego viajará a Europa para reunirse con el capitán Lionel Messi y los referentes del equipo.

Germán Pezzella, una de las sorpresas.

Germán Pezzella, una de las sorpresas

Entre los citados que figuran en la nómina, donde faltan aquellos que juegan en el fútbol argentino, no está Gonzalo Higuaín . Al igual que en los partidos contra Uruguay y Venezuela, el Pipa quedó descartado por Jorge Sampaoli. El que regresa a la selección es Alejandro Papu Gómez y además sorprendió con las convocatorias de Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia).

El Papu Gómez (Atalanta) jugó solamente un partido con la selección. Fue el amistoso ante Singapur, de la mano de Jorge Sampaoli. El DT lo llevó a aquella gira pero no lo citó para los dos últimos partidos de eliminatorias.


Se especulaba con la chance del llamado a Ezequiel Garay (Valencia), pero el defensor de Valencia que fue titular en el Mundial de Brasil 2014 quedó marginado para esta doble fecha decisiva, ya que le comunicó a Sampaoli su intención de no formar parte del plantel.
Hay varios cambios con respecto a la última convocatoria de Sampaoli para los partidos que la selección empató con Uruguay y Venezuela. Ingresaron para este llamado Agustín Marchesín, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Alejandro Gómez y Eduardo Salvio. No están: Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Javier Pastore, Augusto Fernández y Joaquín Correa.

Esta convocatoria se completará con el llamado de los futbolistas que juegan en la Argentina. Darío Benedetto es una fija, al igual que Javier Pinola. Luego pueden sumarse Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Acosta y Sampaoli convocaría a Cristian Pavón, delantero de Boca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!