Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:32 -

18.6°

SALTA

MUNDO

2 de octubre de 2017

El Estado Islámico reivindica ataque en Las Vegas y el FBI no le cree

Sin aportar pruebas, el Estados Islámico aseguró que el ataque armado de anoche en Las Vegas, que causó al menos 50 muertos y más de 400 heridos, fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás, según consignaron distintos medios.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

De acuerdo a un cable de la agencia DPA  la Policía identificó como autor de los disparos a Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. "Creemos que es el único tirador", dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo. Según la Policía, aunque todavía se desconoce el móvil de la matanza, no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista. 

ANTECEDENTES DEL ATENTADO

Todo ocurrió por la noche durante un concierto al aire libre. La primera información mencionaba solo dos muertos, mientras que en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Las Vegas confirmó a través de una rueda de prensa, que la cifra ascendía a 20, pero el número ya ascendió a más de cincuenta, según informa la prensa local. 


Numerosas ambulancias y vehículos policiales llegaron al lugar y las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center y el Sunrise Hospital Medical Center.


Por su parte, si bien en un primer momento la Policía había informado en su cuenta de Twitter que aún se encuentra investigando la posibilidad que un tirador estuviera “activo” en las cercanías del Casino, más tarde confirmó que ya no había peligro, mientras que aseguró que el otro sospechoso fue abatido. 


En consecuencia, toda la calle principal de Las Vegas se encuentra cortada por la Policía al igual que la autopista 15, que recorre la ciudad; mientras que el aeropuerto de McCarran había suspendido los vuelos a medianoche.

 

Fuente: Télam. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!