Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de octubre de 2017

Semana del Torrontés 2017

El programa incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música.

La Semana del Torrontés de Altura 2017 se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre, con actividades en Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a Bodegas de Salta.

Se trata de la cuarta edición que se realiza en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región: el torrontés. Para esta ocasión se preparó una variada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música, entre otras actividades.

Las actividades comenzarán el viernes 13 de octubre a las 19:00 en la Ciudad de Salta con un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatesen y muestra de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Participan el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo de la Ciudad- Casa de Hernández.

En Cafayate, habrá actividades el 14 y 15 de octubre en el Museo de la Vid y el Vino. El sábado habrá degustación de bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música, a partir de las 19:30.

Mientras que el domingo a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo utilizando elementos relacionados al vino. Las obras se sortearán al final del evento. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

El domingo además habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un encuentro de arte en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” de Cachi a partir de las 11:00.

La Semana del Torrontés 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Manos Abiertas, Municipalidad de Salta, Municipalidad de Cachi, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Antropología de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes, Museo de la Ciudad- Casa Hernández, Degustar y Wine Trotter.

Participan en esta edición las bodegas: El Porvenir de Cafayate, Tukma, Domingo Hnos., Domingo Molina, Vasija Secreta, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Finca Quara, Piattelli, Los Cardones, Etchart, Colome, Miraluna, Sala de Payogasta, Isasmendi, La Paya.
Además, se sumaron hasta momento los restaurantes: El Criollo, Peña de la Plaza, La Carreta de Don Olegario, La Cafayateña Cervacería artesanal, Don Francesco, Pueblo Mío, Baco, Macacha, Doña Argentina, La Casa de las Empanadas, La Bodega del Museo, Bad Brothers, Aromas de Cafayate, Patio Cervecero Il Cavallino, La Cayón, Las Marías, El Rancho y Heladería Miranda. Como así también los hoteles, Los Toneles, Asturias, Los Sauces, Patios de Cafayate, Grace Cafayate y hotel Altalaluna.

Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo.

Salta participa en la Segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo que se realiza durante los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

En la ocasión se realizará una presentación de la Semana del Torrontés, la Ruta del Vino de Salta y el Museo de la Vid y el Vino. La misma estará a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!