Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

2 de octubre de 2017

Caputo:Este trimestre los números de crecimiento serán muy fuertes

El ministro de Finanzas dio una entrevista a Bloomberg. “Las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver (...) Cristina no va a volver”, afirmó.


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindó hoy una extensa entrevista a la agencia de noticias Bloomberg donde habló sobre las necesidades de financiamiento externo de la Argentina, el crecimiento económico y las posibilidades de que la expresidenta vuelva al escenario político.

“El crecimiento reciente es alentador, y este trimestre parece que los números de crecimiento serán muy fuertes y que debería crear un impulso más positivo”, afirmó el ministro.

En diálogo Bloomberg, Caputo afirmó que “las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver” y arriesgó: “Cristina no va a volver”.

La agencia especializada señaló que la Argentina es el principal emisor de bonos entre los países en desarrollo y que los inversores aún tienen dudas sobre la consolidación del rumbo económico, a lo que Caputo respondió: “No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo en Argentina”.

Además, Caputo insitió en que “la Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años” y confió en que el año próximo las necesidades de financiamiento externo se reducirán porque se achicará el déficit.

“De todos nuestros objetivos, el déficit es uno innegociable”, remarcó.
 

“No podemos perder de vista nuestros objetivos económicos, nuestros objetivos fiscales; debemos llevar a la economía a seguir creciendo y a la inflación a seguir bajando”, remarcó el ministro de Finanzas.

Respecto a la tasa financiación que paga el país en los mercados internacionales, el funcionario deslizó que el “objetivo de rendimiento más realista” es Brasil, que paga un 4,5%.

Asimismo, Caputo confió en que la ley de mercados de capitales sea aprobada en el Congreso luego de las elecciones legislativas y adelantó que planea lanzar más emisiones al mercado local el año próximo.

“Las emisiones por u$s 5300 millones que restan este año estarán divididas entre el mercado local y el mercado global fuera del dólar”, dijo, y agregó que “las necesidades de financiamiento deberían ser menores en 2018 a los u$s 40.000 millones de este año debido a que la brecha presupuestaria se reducirá”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!