Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

14.4°

SALTA

LOCALES

3 de octubre de 2017

Sáenz:Me comprometí a hacerlo y estoy cumpliendo

El Intendente entregó al presidente de la Cámara de Comercio de Salta la reglamentación de la norma, dando así respuesta a un histórico reclamo del sector. Entre las mejoras introducidas se encuentran la obligación a habilitar un local que, haya presentado toda la documentación, en un plazo de un máximo de 30 días.

 

Esta mañana el intendente Gustavo Sáenz -junto al titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada- entregó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, una copia del decreto reglamentario de la nueva ordenanza de Habilitaciones Comerciales Nº 15.292.

“Para nosotros es un día histórico porque llevábamos casi dos décadas esperando este momento”, señaló el titular de la Cámara, quien se mostró satisfecho con la respuesta concreta y real a los históricos reclamos de la comunidad sobre las formas que estaban vigentes para realizar una habilitación.

Es que la norma -que fuera reglamentada por Sáenz el jueves pasado- tiende a facilitar enormemente el proceso de habilitación, un pedido de largo tiempo de parte del sector del comercio y servicios. En el proceso, intervinieron funcionarios de la gestión actual, concejales, y múltiples organismos e instituciones intermedias

“Me comprometí a hacerlo y estoy cumpliendo”, le dijo el Intendente a Barrios al momento de entregarle una copia de la nueva legislación municipal y le explicó que quienes se encuentran en pleno proceso de habilitación, contarán con una prórroga de 30 días para adecuarse a la nueva normativa.

Algunos de las variantes introducidas por la gestión de Sáenz incluyen la obligación -por parte de la comuna- a habilitar un local que haya presentado (y fuera aprobada) toda la documentación en un plazo de un máximo de 30 días, de lo contrario será habilitado de oficio; la implementación de una ventanilla única para tramitar la habilitación,  pudiendo emplear  internet para algunos trámites; la eximición de la exigencia de presentar certificado de seguridad mínima contra incendios en locales de bajo impacto ambiental que no tengan afluencia masiva de público; eximición de la exigencia de presentar el certificado de aptitud ambiental (CAAM) para locales de bajo impacto y sin afluencia masiva  y que el certificado de habilitación se emitirá por un lapso de 10 años para inmuebles, y dos para vehículos, entre otros cambios.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!