Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de octubre de 2017

Las bolsas europeas al alza al remitir fuertes ventas de acciones en España

Las bolsas europeas operaban el martes cerca de máximos en tres meses al remitir las ventas en España, mientras las acciones financieras subían impulsadas por otro cierre de Wall Street en máximos históricos.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1 por ciento a las 0714 GMT y el selectivo español Ibex-35 también sumaba un 0,1 por ciento, recuperándose de su caída de 1,2 por ciento del lunes mientras Madrid busca formas de responder a la crisis independentista en Cataluña.

Los papeles de los bancos con sede en Cataluña Sabadell y La Caixa, también se fortalecían después de haberse visto seriamente castigados el lunes por las preocupaciones acerca de la peor crisis constitucional de España en décadas.

Sin embargo, los títulos de la eléctrica española Iberdrola restaban un 1,1 por ciento después de que JP Morgan rebajó su recomendación a “neutral”, alegando que la incertidumbre política se sumaba a la lista de factores adversos para la empresa.

Los valores financieros proporcionaban el mayor impulso al STOXX, compensando otros sectores más débiles, como los de consumo y salud.

Ferguson lideraba las ganancias con un avance de un 3 por ciento.

Mientras las bolsas alemanas se encontraban cerradas por un feriado local, el británico FTSE retrocedía un 0,1 por ciento lastrado por la pérdida de más de 2 por ciento de Bae Systems tras una baja de recomendación por parte de Berernberg.
Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!