Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:57 -

23°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de octubre de 2017

Dujovne: En 2019, la inflación será de un dígito

El ministro de Hacienda de la Nación defendió el proyecto de Presupuesto presentado en el Congreso al encabezar una reunión de intendentes de Cambiemos en Córdoba. Dijo que la inflación para 2019 será de un dígito y llevó tranquilidad sobre las reformas que pretende encarar el Gobierno.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, encabezó este martes una reunión con intendentes de Cambiemos. 

El funcionario nacional, que tuvo una apretada agenda en una visita de campaña a Córdoba, coronó una mesa en la que estuvo acompañado por los candidatos de Cambiemos Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin y Walter Nostrala y por el intendente de la Capital, Ramón Mestre.

Durante el encuentro, Dujovne expuso sobre situación económica, defendió el proyecto de Presupuesto 2018 que envió a Diputados y rechazó los augurios de ajuste para después de las elecciones.

Ante una treintena de intendentes, tambíen habló de la necesidad de disminuir el déficit de forma gradual.
"En 2019, la inflación será de un dígito. Y en un par de años estaremos en niveles de los mejores países de la region", aseguró Dujovne, y agregó sobre el último índice de pobreza: "Vamos a cifras de pobreza mucho más bajas que las que hubo en el kirchnerismo y con las que construía relato".
 
Pedido de Mestre
 
Por su parte, Mestre, que preside el Foro de Intendentes Radicales, expuso la preocupación compartida por las gestiones locales en torno al acceso de los recursos que reciben los municipios y comunas.
 

"Los gobernadores también deben acompañar y ser también federales, distribuyendo lo que corresponde a los municipios", apuntó el titular del Palacio 6 de Julio.
Ante esto, afirmó: "Queremos estar sentados en la mesa de discusión para un nuevo régimen de coparticipación". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!