Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:16 -

17.4°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2017

Massa:Vamos a terminar con una deuda impagable como la del default

De recorrida por San Miguel, el candidato de 1País advirtió por los niveles de endeudamiento y volvió a reclamar por un debate público antes del 22 de octubre.

De campaña en San Miguel, el candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, cuestionó los niveles de endeudamiento del país y el pedido de autorización para tomar nueva deuda contemplado en el proyecto de presupuesto 2018.

"Si no corregimos el rumbo, vamos a terminar con una deuda impagable como la que terminó en default. Macri quiere un Estado débil al servicio de las grandes corporaciones y Cristina quiere un Estado prepotente del pasado al servicio de su propio partido", sostuvo el diputado nacional, en alusión al Presidente y la ex presidenta.


Para 2018, según el proyecto de presupuesto, el Gobierno pide aumentar la deuda en 46.500 millones de dólares. Si consigue el respaldo del Congreso, el endeudamiento habrá aumentado 120.000 millones de dólares desde diciembre de 2015.

Eso impactará a su vez en las partidas destinadas al pago de intereses de la deuda, que de acuerdo al proyecto de presupuesto ascenderán a 285 mil millones de pesos para 2018, por encima de las partidas combinadas de Educación, Salud y Cultura, por tomar algunos ejemplos.


"Este modelo desalienta la creación de empleo y la cultura del trabajo. ¿Cuál es el plan del gobierno para resolver la pobreza?¿Aumentar tarifas? ¿Seguir endeudando irresponsablemente al país? Hasta ahora no hubo medidas importantes para beneficiar a la clase media", señaló Massa al recorrer el barrio Santa Brígida, junto al candidato a concejal Adrián Luque.

Luego de Santa Brígida, Massa recorrió el centro comercial de Bella Vista. "Mientras el gobierno beneficia con sus medidas al sector energético, al mercado financiero y a los bancos, nosotros defendemos a las PyMEs, y a los trabajadores", afirmó.

Territorio perdido

El "doble esfuerzo" puesto en San Miguel tiene explicación: fue uno de los distritos donde el massismo consiguió uno de los peores resultados del norte del conurbano bonaerense, histórico bastión del tigrense. Más aún, si se tiene en cuenta que San Miguel fue un distrito massista hasta 2016, cuando su intendente, Joaquín De la Torre, decidió sumarse al gabinete de María Eugenia Vidal.

El 13 de agosto, la boleta de senadores de 1País consiguió 22.389 votos de acuerdo con el escrutinio definitivo. Casi un tercio de los sufragios que cosecharon Cristina Kirchner (62.899) y Esteban Bullrich (66.064).

Como en el resto de la primera sección, Massa necesita mejorar sus números no sólo para empujar su boleta sino especialmente la de senadores provinciales: con sus 4.510.226 de electores habilitados por la Junta Electoral provincial, la primera sección reparte sólo ocho bancas en octubre. Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, encabeza la boleta seccional para renovar su escaño.

La arenga por el debate que no será

Desde San Miguel, Massa volvió a reclamar un debate de candidatos, pese a que está en un punto muerto la iniciativa que más había avanzado y que organiza cada año el canal de noticias TN. "Discutamos ahora si vamos a bajar impuestos para promover la creación de trabajo argentino o vamos a seguir liberando las importaciones para crear trabajo chino. Discutamos ahora, de cara a la sociedad, cuáles son nuestras propuestas para que los votantes decidan si quieren seguir financiando el déficit con más deuda y más ajuste o con crecimiento económico para los trabajadores", arengó el tigrense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!