Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

4 de octubre de 2017
El Merval baja 1,3% dejando atras su racha alcista
El panel líder cede a 26.330 unidades, ante previsibles tomas de ganancias luego de 13 subas consecutivas. Entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre, el mercado acumuló un alza del 12,5%.

La bolsa porteña operaba en baja este miércoles, ante esperadas tomas de ganancias, luego de acumular 13 sesiones consecutivas con mejoras, lo que constituyó su racha alcista más prolongada en su historia.

El índice líder Merval retrocedía un 1,3%, a 26.330 unidades, encabezada por la tendencia impuesta desde sociedades energéticas.

El mercado bursátil local acumuló una mejora del 12,5% entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre.

Entre las principales bajas se destacaban los papeles de la productora energética Central Costanera con un 6,2%.

Con fuerte apetito inversor, el panel líder alcanzó ayer la racha alcista más larga de su historia, impulsada por el optimismo respecto de la recuperación de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en los comicios legislativos del 22 de octubre.

El índice Merval ascendió 1,2%, luego de tocar un récord intradiario de 26.690,70 puntos. Así, el mercado bursátil quebró el récord anterior de jornadas en alza, con 12 ruedas positivas, registrado entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2010.

"El movimiento del índice de acciones se ha dado en un contexto de datos económicos positivos a nivel local, en medio de encuestas que favorecen al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre y subas en los principales índices de la región", dijo la banca de inversión Puente.

Los avances fueron encabezados por las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (+ 7,5%), Comercial del Plata (+ 6,4%); Petrobras Brasil (+5,2%); Central Costanera (+3,2%); Banco Macro (+2,5%); y Siderar (2%).

Por el contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de la "novata" PGR - Andes Energía (-3,4%), Central Puerto (-2%) y San Miguel (-1,2%). 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 833,06 millones, con un resultado de 64 valores al alza, 24 a la baja y siete sin cambios en su cotización.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares terminaron ayer en alza, aunque lo más destacado fueron los cupones del PBI, con alzas de hasta el 3,5% por la expectativa de que la economía crezca en 2017 por encima al 3,1% y habilite el pago de este instrumento el próximo año.

Así, el cupón PBI en dólares con legislación argentina trepó un 3,5%, mientras que el que cuenta con ley neoyorquina saltó un 2,6%. Además, el nominado en pesos avanzó un 2,8%, mientras que el que cotiza en euros aumentó un 2,2%.

Muchos inversores se esperanzaron con el último dato del PBI de julio, que mostró un crecimiento interanual del 4,9%. Sin embargo, para los analistas del mercado (según el REM del Banco Central) la economía se expandirá en 2017 un 2,8%, por lo que si se cumple ese pronóstico no se gatillará el pago del cupón.

"Es una apuesta a largo plazo, imagino que van a pagar en 2019, por el crecimiento de 2018, este año no se si llegamos a pasar el 3%", remarcó un analista consultado por ámbito.com. De acuerdo al REM de septiembre, el mercado espera que el PBI se expanda un 3% en 2018 y un 3,2% en 2019.

En cuanto a los títulos en dólares, el bono a 10 años aumentó un 0,9%; los Par treparon hasta un 0,8%; el Discount con ley argentina y el Bonar 2024 ganaron un 0,4%; mientras que el Bonar 2020 subió un 0,2%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, cayó 3 unidades, a 365 puntos básicos, es decir un 0,5%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet