Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

11.8°

SALTA

DEPORTES

5 de octubre de 2017

La euforia de los hinchas peruanos para recibir a su equipo en Argentina

Centenares de fanáticos se reunieron en Plaza Miserere y luego fueron a Ezeiza a recibir a los dirigidos por Gareca.

Centenares de peruanos se movilizaron este miércoles para recibir a su selección en el aeropuerto de Ezeiza, adonde llegaron en una ruidosa caravana, convencidos de que derrotarán a la Argentina y llegarán al Mundial Rusia 2018.

Vestidos con remeras rojiblancas y con banderas, los hinchas se concentraron por la tarde en la Plaza Miserere de la Ciudad de Buenos Aires para desde allí emprender los 30 km hasta el aeropuerto internacional, en camionetas y automóviles, también embanderados.

“íPerú, Perú, Perú!“, gritaban los presentes en medio de la euforia.


Bocinas, cornetas, tambores, todo sirvió para hacerse oír en la primaveral tarde, ventosa pero cálida, a la espera de la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca que llegó en un avión repleto de hinchas que acompañaron desde Lima.

Los incas enfrentarán este jueves a la Selección de Sampaoli, Messi y compañía, en La Bombonera, el mítico estadio de Boca, con la ilusión de ganar y acercarse aún más a Rusia.

Todos recuerdan que fue en esa cancha, que Perú con dos goles de Osvaldo ‘Cachito’ Ramírez dejó afuera a la albiceleste del Mundial México 1970.


Perú no pisa un Mundial desde España 1982. Actualmente, con 24 puntos está en cuarto lugar de la eliminatoria, en zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repechaje lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles.


Si la blanquirroja logra la conquista que hasta hace poco tiempo no estaba en los cálculos de casi nadie en el mundo del fútbol, serán muchos los felices en Buenos Aires.

Según el último censo de 2010, unos 157.000 ciudadanos nacidos en Perú viven en Argentina, 80% de los cuales en Buenos Aires y su periferia, pero la colectividad peruana cifra sus integrantes en más de 400.000.

 

FOX Sports Argentina    @FOXSportsArg

¡EN TIERRAS ARGENTINAS! | La selección de Perú llegó al aeropuerto de Ezeiza, donde lo esperaba una multitud de hinchas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!