Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

5 de octubre de 2017

Cataluña: Se congelan las reserva hoteleras ante el desafìo independista

Los hoteleros confirman la caída de reservas y avisan de algunas cancelaciones de cierto calado en Cataluña

Representantes de cadenas hoteleras que operan en Cataluña han confirmado hoy el impacto de la crisis catalana en su actividad al detectar una caída de las reservas y de la demanda "relevante" y con "efecto inmediato", tras el referéndum del 1-0 y días posteriores, además de constatar "algunas cancelaciones de cierto calado".

Así lo han expuesto algunos de los representantes de las principales cadenas durante la jornada 'Gran Debate Hotelero', celebrada hoy en Madrid, donde todos han coincidido en calificar la situación de "preocupante".
El vicepresidente de Meliá Hotels International, Alfonso del Poyo, ha explicado que esta caída en la actividad en Cataluña ha sucedido en "un plazo cortísimo", y no sólo en los hoteles relativos a su cadena. "A muchos hoteleros con los que he hablado les ha afectado muy fuerte", ha sentenciado.

El presidente Puig en una imagen de archivo
Sobre esta cuestión también intervino el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, advirtiendo de que este efecto será "mucho más negativo a medio plazo de lo que se piensa a corto".

Más

Després de conèixer les darreres notícies econòmiques que generen tanta preocupació, demanem la compareixença del Vicepresident

4:39 - 5 oct. 2017  
  • 39 Retweets
  • 25 Me gusta
  • carrasumada serranoJordi Faraudo GenerBurakovSusanna MéridaJavier PujalteJSC MataróXavier Moreno Garcíaoscar palmagilbraith
9 respuestas39 retweets25 Me gusta Responder  9   Retwittear  39     Me gusta  25   Mensaje directo:

Por su parte, el consejero delegado de B&B Hotels, Jairo González, ha reconocido que el impacto de esta situación es especialmente "tremendo" en Barcelona, una de las ciudades que ostentan los primeros puestos en número de pernoctaciones.
Todos ellos han insistido en que la repercusión de la crisis en Cataluña se dejará notar también en el resto de las ciudades turísticas de toda España.

Foto:Vicepresidente de Meliá, consejero delegado de B&B y presidente de Ilunion Hote
Fuente:Europapress



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!