Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

6 de octubre de 2017

¿Qué debe pasar para clasificar a Rusia?

El próximo martes, Argentina visita al eliminado Ecuador. Un triunfo en la altura de Quito le asegurará al menos el repechaje ante Nueva Zelanda. Ingresá y enterate de todas las posibilidades

 


La Selección argentina buscará el próximo martes en la altura de Quito ante Ecuador, ya eliminado, un triunfo que le permitiría al menos asegurarse la plaza del repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el último boleto al Mundial de Rusia 2018.

Lo positivo, más allá del empate ante Perú en "La Bombonera" es que, con un triunfo, no dependerá de otros resultados y puede ir a la repesca o incluso ir en forma directa a la Copa del Mundo.

Los resultados que se dieron tanto en esta jornada como en la anterior generaron que el elenco nacional siga con chances de entrar al máximo torneo futbolístico e incluso un empate también podría clasificarlo directamente o a la repesca, pero ya dependiendo de otros resultados.

Pero esta eliminatoria es tan irregular e increíble que, hasta perdiendo, el equipo albiceleste podría ir al repechaje, también apelando a una ayuda de otras selecciones.

Si Argentina le gana a Ecuador podrá clasificar a Rusia, siempre y cuando empaten Perú y Colombia; haya algún ganador en ese encuentro y Chile no triunfe ante Brasil; o que una victoria de Perú sobre Colombia sea por una diferencia de menor a la que obtengan los dirigidos por Sampaoli en Quito.

Un empate argentino en Quito también lo podrá dejar en Rusia o en el repechaje, pero acá la combinación de resultados es más compleja.

Para ir directamente al Mundial, deberá esperar tres resultados: que Colombia derrote a Perú o que Perú supere a Colombia por dos goles de diferencia; que Chile pierda por al menos dos tantos como visitante ante Brasil y que Paraguay no sume de a tres como local ante Venezuela.

En caso de que falle una sola de todas estas combinaciones, los dirigidos por Jorge Sampaoli irán a la repesca.

Esta eliminatoria es tan irregular que la Selección puede ir a enfrentar a Nueva Zelanda hasta perdiendo en Quito: Colombia debe vencer a Perú en Lima por una diferencia mayor a la que caiga la "Albiceleste" (si pierde Argentina 1-0, 2-1, 3-2, los "cafeteros" deberán superar a los incaicos 2-0, 3-1, 4-2, respectivamente) y Paraguay no debe derrotar a Venezuela en Asunción.

Las matemáticas jugarán un papel fundamental el próximo martes en la última fecha, las cuales determinarán si se viaja a Rusia, a Nueva Zelanda o si se mira por televisión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!