Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

16.6°

SALTA

TURISMO

7 de octubre de 2017

Una invitación a paladear los secretos de la yerba mate

Estas vacaciones descubrí los secretos de la yerba mate.

¿Cómo se elabora la yerba mate? ¿Cuál es el camino del vivero al paquete? ¿Por qué se transformó en una parte fundamental de nuestra vida? Las respuestas a esas preguntas y mucho más las podrás obtener en el Establecimiento Las Marías, que invita a compartir en familia una experiencia auténtica junto a la bebida preferida de los argentinos.

A la vera de la Ruta Nacional 14, un rincón único se asoma. Miles de hectáreas de bosques y tierra colorada encierran el encanto de Establecimiento Las Marías, el mayor productor de infusiones de Sudamérica, un lugar que desde hace casi un siglo guarda todos los secretos del nacimiento del mate argentino.

Si estás planeando unos días de descanso y tu rumbo apunta camino a Cataratas del Iguazú, vas a encontrarte con una de las verdaderas maravillas de Corrientes en el camino, a sólo 50 kilómetros de la frontera con Misiones.

Cada año, más de 50 mil turistas visitan el Establecimiento y descubren la historia cultural de una de nuestras costumbres más arraigadas:

¿Cuál es el origen del mate? ¿Cómo es la planta de la yerba mate? ¿Cómo se cosecha? ¿Durante cuánto tiempo se estaciona? ¿Cómo llega a transformarse en parte fundamental de nuestra vida?

La comunión entre naturaleza e industria que caracteriza a Las Marías es fruto de años de trabajo, gracias a una comunidad especialista dedicada al empeño constante por lograr la mejor calidad en sus productos y el mayor cuidado de los recursos naturales. Además de las extensas plantaciones de yerba mate y té, es posible admirar los arroyos y jardines habitados por animales autóctonos que hacen del Establecimiento un lugar muy especial.

Un paseo diferente
Cada visitante que llega a Las Marías vive una experiencia auténtica compartiendo los secretos del fascinante mundo de la yerba mate. Todos son invitados a degustar sus diferentes infusiones y a recorrer el Establecimiento para conocer sus procesos de elaboración y envasado. También de forma gratuita, pueden dar un paseo por los jardines y acercarse a La Mayoría, la vieja casa familiar que hoy es el emblema del Establecimiento.

Una de las actividades más elegidas es el Tour Completo, de dos horas de duración. “Los turistas pueden visitar el vivero, descubrir las plantaciones de yerba y té, conocer la planta envasadora y el laboratorio de control. Todo ello siguiendo una misma filosofía que respetamos desde nuestro origen: hacer un trabajo de calidad, con la misión de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la empresa, y de su entorno social y natural”, explica Fernanda Álvarez, Jefa de Relaciones Públicas y Turismo del Establecimiento.

Muchos visitantes —entre ellos, miles de turistas extranjeros interesados en nuestra bebida nacional— reservan con anterioridad el tour para no perderse los secaderos de yerba mate y té, así como también sus espacios de estacionamiento. Además, cuentan con la posibilidad de recorrer los numerosos senderos y rincones de extensos prados, arboledas y lagunas. Allí se asombran también con monos, lagartos, carpinchos, yacarés y una infinidad de especies de aves que conviven en el marco único que ofrece Las Marías.

Información adicional
Para conocer otros atractivos del Establecimiento, también podés elegir estas opciones:

·  Tour Peatonal: Consiste en un recorrido por los parques, el vivero, el laboratorio, el envasado, el sector social y deportivo, que además brinda la posibilidad de avistar la fauna de la región: carpinchos, yacarés, tucanes, ñandúes y monos carayá.

·  Tour Las Marías: Incluye un recorrido en minibús para conocer las fases del proceso productivo de la yerba mate, el envasado, el laboratorio, el vivero, la laguna, los parques, el oratorio, el yerbal histórico, el secadero de yerba, el estacionamiento y el sector social y deportivo.

·  Visita especial: Se puede personalizar y adaptar al tiempo disponible e interés puntual del turista. Consiste en un recorrido por el laboratorio de yerba y las cámaras de estacionamiento, las plantaciones clonales de yerba y té, su cosecha (según la época del año), los montes y jardines, el secadero, el envasado de té y la Fundación Victoria Jean Navajas. Requiere reserva previa.

·  Parrilla del Club Taragüi: Para completar tu estadía y hacerla aún más especial, bajo el microclima agradable que generan los árboles que rodean al Club Taragüi vas a poder disfrutar de una de las mejores ofertas gastronómicas de la región. En el corazón de Las Marías, la Parrilla ofrece todos los mediodías un menú típico que consiste en unas exquisitas empanadas de carne, una variada mesa de ensaladas y una parrilla de calidad y bien surtida que vale la pena probar.
Contacto
Web: www.visitelasmarias.com.a r
E-mail: [email protected] m.ar
Correo Postal: Establecimiento Las Marías S.A.C.I.F.A, Ruta Nacional 14, Kilómetro 739, Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro – (CP. 3342), Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!