Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:48 -

21.4°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2017

Cambiemos venció en Corrientes a dos semanas de las legislativas

El radical Gustavo Valdés, apoyado por el Gobierno nacional, obtuvo el 54,06%. En segundo puesto, con 45,2% de los sufragios, quedó el peronista Carlos "Camau" Espínola.

El Gobierno descansa tranquilo de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Es que la alianza oficialista ECO- Cambiemos se impuso por casi 9 puntos de diferencia al frente peronista Podemos Más en las elecciones por la gobernación de Corrientes.


Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Gustavo Valdés obtuvo el 54,06% de los votos y el binomio liderado por Carlos Espínola sumaba el 45,19%.

Esta madrugada, el Gobierno nacional se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Gustavo Valdés.

"El triunfo de Valdés consolida el cambio que se viene dando en todo el país", dijo Peña en un breve contacto con la prensa antes del acto de festejo que se demoraba.

En un acto público, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que "Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años más en la provincia".

"Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado", dijo en claro tono triunfal.

De esta forma ECO-Cambiemos, que está liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retiene la gobernación de la provincia en primera vuelta porque el candidato Valdés supera el piso del 45% de los sufragios que exige la Constitución correntina.

La Junta Electoral de Corrientes recibió múltiples cuestionamientos porque la carga de datos al sistema informático del cómputo oficial estuvo demorado al tiempo de que siendo las 23:35 de este domingo recién había difundido el 24% de las mesas escrutadas.

Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75%o del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!