Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 -

16.6°

SALTA

10 de octubre de 2017

Argentina se paraliza desde las 20.30

La Selección, a todo o nada se enfrenta hoy a Ecuador y debe ganar para asegurarse por lo menos un lugar en el repechaje para Rusia 2018.

 

El equipo nacional quiere evitar otra frustración, luego de las finales perdidas en 2014 (Mundial), 2015 y 2016 Copa América.

La Selección, a todo o nada
El Seleccionado argentino de fútbol se juega la última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en Quito, en un partido de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón. En esa oportunidad, el 15 de agosto de 2001, la Albiceleste venció 2-0 con goles de Crespo, de penal, y Verón, dirigida por Marcelo Bielsa.


El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa si tiene mucha suerte.


Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en las últimas horas con Enzo Pérez (también se mencionó a Pablo Pérez para ese lugar) en el medio por Ever Banega, de floja labor contra Perú y una larga serie de pálidas actuaciones, y Eduardo Salvio un poco más adelantado por Alejandro Gómez, a quien se observó vertical y eléctrico en La Bombonera aunque no desequilibró lo suficiente y tampoco marcó en una clara oportunidad.

Más allá de quien sea el elegido por el técnico casildense, lo único que importa es un triunfo que nos permita asegurarnos al menos una serie de repechaje contra Nueva Zelanda.

 No quiere ser uno más

Messi se arriesga a no estar en el Mundial de Rusia 2018, algo que otros grandes jugadores del fútbol mundial también sufrieron de esa pesadilla en el pasado. Alfredo Di Stéfano, se perdió la cita sueca de 1958 cuando jugaba para españa; Eusebio no acudió con Portugal en 1970; Johan Cruyff se perdió el Mundial de Argentina ‘78; Marco Van Basten, también holandés, no pudo estar en España ‘82; mientras Papin y Cantona no llegaron a Estados Unidos ‘94.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!