Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de octubre de 2017

Urtubey instó a los jóvenes a desarrollar la voluntad creadora y la innovación

El mandatario provincial inauguró la jornada Emprender Salta 2017, destinada a capacitar a jóvenes salteños en la cultura emprendedora. En el encuentro participaron cerca de 500 jóvenes salteños, entre ellos, alumnos del último año de nivel secundario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de la novena edición de Emprender Salta, encuentro destinado a jóvenes emprendedores con el objetivo de desarrollar fundamentos generales vinculados con la cultura emprendedora y ofrecer herramientas útiles para esta actividad.

El evento anual es organizado por el sector Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME Joven. Participaron cerca de 500 jóvenes salteños, entre ellos, alumnos del último año de nivel secundario.

El Gobernador felicitó la continuidad de Emprender Salta que por noveno año consecutivo congrega a cientos de jóvenes interesados en el emprendedurismo. “Ustedes deben entender que lo único que hace la diferencia es lo que hacemos por nosotros mismos, sin esperar que nadie lo haga nada por nosotros”, dijo el gobernador Urtubey al dirigirse a los asistentes.

Afirmó que desde el Gobierno provincial, “estamos generando las condiciones para que podamos construir una sociedad diferente, saliendo de la lógica de una sociedad hiperconservadora, que le tiene miedo a los cambios. Para ello, lo primero en lo que tenemos que poner énfasis es abrir la cabeza para escuchar nuestro corazón”.

Urtubey consideró que “encuentros como este sirve para ver a jóvenes como ustedes que lograron hacer algo probablemente de la nada. Todo depende de nuestra voluntad creadora, poder innovar y salir del comportamiento aprendido para ir hacia lo nuevo”.

Finalmente, el mandatario provincial señaló que los jóvenes se están preparando para vivir en un  mundo diferente. “Esta realidad nos invita a levantar la mirada, ver más allá y salir de nuestra zona de confort”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, agradeció el apoyo constante del Gobierno provincial a este encuentro que se realiza desde 2009, buscando capacitar a jóvenes salteños “plantándoles la semilla del emprendedurismo como un camino a seguir”.

Al respecto, dijo que en este tema “venimos trabajando en una excelente articulación público privada; permanentemente tenemos al Gobierno apoyándonos, pensando en conjunto las acciones para llevar adelante esta Argentina”.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada y el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!