Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de octubre de 2017

Avanzan las obras de remodelación del Hospital del Milagro

El ministro Mascarello verificó el avance de las obras de remodelación y refuncionalización de diversos sectores del nosocomio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recorrió las instalaciones del hospital del Señor del Milagro para verificar el avance de las obras de remodelación y refuncionalización del nosocomio en las áreas de consultorios,  emergencia, Clínica Médica,  Unidad de Cuidados Criticos (UCC) y terapia intermedia.

De acuerdo al avance que presentan las obras, el Ministro anunció que se prevé que la primera etapa esté finalizada a fin de año. "Con éstas obras estamos cumpliendo con el objetivo de optimizar el sistema de salud en general y en el área metropolitana en particular, para estar más cerca de la gente y brindarles un servicio adecuado a sus necesidades".

Durante la recorrida, el gerente general, Esteban Herrera informó que se realizó la entrega de obras del los consultorios odontológicos, por lo que se encuentran instalando los tres sillones,  que comenzarán a funcionar para la atención al público el jueves próximo.

Luego visitaron la obra de la terapia intensiva provisoria, que está finalizada, “mañana hacemos el corte de luz y el ensamblaje de los caños de gases medicinales. Vamos hacer una prueba en vacío y posiblemente jueves o viernes haremos el traslado de los pacientes que tenemos en terapia intermedia a la sala nueva para que la empresa constructora avance sobre la sala de cuidados críticos. Al terminar las obras, la UCC contará con ocho camas y dos en terapia intermedia y con una sala de procedimientos y otra de endoscopía”, especificó Herrera.

Luego  estuvieron en el área de Emergencias de Clínica médica  sobre calle Sarmiento, donde se están realizando los cerramientos con carpinterías que permitirán contar con mayor superficie para sala de espera de los pacientes en ambos servicios, como así también refacciones generales. Lo cual permitirá contar con 21 camas distribuidas en habitaciones triples.

Detalle de obras

Se está refaccionando los pabellones de Dermatología, Reumatoncología, Tisiología, laboratorios de Anatomía Patológica, Micología, Bacteriología, Consultorios externos, donde se realizará cambio de cubiertas, cielorrasos, instalación eléctrica conforme a normativas vigentes, refacción de núcleos sanitarios de pacientes y del personal, y pintura general.

En otro sentido, los edificios de patrimonio histórico sobre calle Sarmiento, la galería central  y capilla  serán restaurados para puesta en valor, ejecutando nuevas cubiertas y otros cerramientos usando los criterios constructivos originales, es decir, respetando las terminaciones.

En los bloques de internación de pacientes, se refuncionalizarán los sanitarios, reemplazando toda la instalación existente, como así también, para el resto de los núcleos de baños públicos y del personal que se proyectan ahora dentro del cuerpo principal. Comprende la normalización de la instalación eléctrica interior ya que oportunamente se realizó la puesta a punto de los ramales generales hasta los tableros seccionales de cada servicio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!