Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 -

16.6°

SALTA

CIENCIA

11 de octubre de 2017

Modificaron genes de gallinas para que sus huevos contengan medicina contra el cáncer

Investigadores japoneses que buscan reducir el elevado costo de los tratamientos de algunas patologías

Investigadores japoneses modificaron genes de gallinas ponedoras para que sus huevos contengan medicinas para tratar enfermedades, incluido el cáncer , en un esfuerzo por reducir el costo de los tratamientos, indica un informe publicado el lunes por la prensa.


Si los investigadores logran producir interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple y hepatitis, criando esas gallinas, el precio de los medicamentos --que alcanzan los 100.000 yenes (unos 888 dólares) por unos microgramos-- podría caer significativamente, según el informe publicado en la edición en inglés de Yomiuri Shimbun.

Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai lanzó el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras de esperma de gallo, indica el periódico.


Se utilizan luego esas células para fertilizar huevos con la idea de que las gallinas que nazcan tengan sus genes modificados con esa particularidad.

Por el momento, los científicos tienen tres gallinas con huevos que contienen la medicina y ponen huevos casi a diario, señala el informe.

El equipo de investigadores estima que el precio de un tratamiento podría caer en un 10% de su precio actual, señala el periódico, esto, si es exitoso el avance tecnológico y si obtiene las certificaciones necesarias.

Agencia AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!