Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:29 - Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica /

12.5°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2017

Macri ante los empresarios:Haber iniciado el juicio político a Freiler es un avance enorme

El presidente Mauricio Macri cierra el Coloquio IDEA. El Presidente pidió "alejarse del escepticismo y del pesimismo crónico".

Frente a mil empresarios que colmaron la capacidad del auditorio del 53º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Mauricio Macri pidió"alejarse del escepticismo y del pesimismo crónico para hacer las cosas que llegó la hora de hacer".

El presidente Mauricio Macri participa del cierre del 53 Coloquio de IDEA. "Acá son todos círculo rojo", les indicó al casi un millar de empresarios que recibieron de pie en el salón principal del Sheraton de esta ciudad. "Cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país", dijo y aclaró que lo ve de manera positiva. 

Además definió al círculo rojo como "la gente políticamente involucrada que lee los diarios, que discute las propuestas, es aquella que está en el run-rún", explicó.

El panel de clausura del evento se denomina "Transformándonos para el futuro que soñamos", en el que el mandatario nacional dialoga en una especial de entrevista con Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina.

En referencia a la reforma laboral reiteró que deben realizarse acuerdos sector por sector. "Hay que discutir con buena fe, gobierno, empresas y sindicatos", expresó. "Hay que ir por una integración al mundo", razonó.

Macri ante los empresarios: "No vamos a parar hasta echar al narcotráfico de la Argentina​"

Antes, rechazó las afirmaciones que dicen que "gobierna para los ricos" y consideró que algunos sectores utilizan esa frase "como una forma de descalificarme", y dijo que los argentinos deben "alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños".

También señaló hoy que su gestión pretende "afirmar un cambio basado en la cultura del trabajo", y aseguró que su intención es "echar al narcotráfico de Argentina".

                                  Macri ante los empresarios: "Cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país"

La zona aledaña al Sheraton estuvo interrumpida al tránsito y copada por policías locales, de la Bonaerense e incluso por agentes de seguridad privada. Y Macri tuvo una actividad previa en la ciudad, de la que fue imposible tener noticias. Sus colaboradores se negaron a decir dónde y con quién tenía previsto verse.

Antes de la exposición presidencial, una mesa de legisladores de peso en el oficialismo y la la oposición, coordinada por el periodista Marcelo Longobardi, había debatido sobre la necesidad de fomentar el diálogo después del domingo 22 para pensar en reformas de largo plazo. Música para los oídos macristas. El peronista Diego Bossio habló de que el país debe abordar "una transformación profunda" para saldar "las deudas pendientes y las trampas de la pobreza"

Graciela Camaño, que llegó a Mar del Plata en nombre de Sergio Massa, agregó que la administración kirchnerista "dejó la vara muy baja", y que el actual tiene la obligación de "generar consensos sociales y políticos para evitar un país pendular".

Pero fue Miguel Angel Pichetto, el jefe de la bancada del PJ en el Senado, el que pareció acelerar más fuerte. "Tenemos que encontrar un camino para salir de la brecha y escapar de la antinomia y la radicalización de las minorías sin votos pero que controlan la calle. Apoyó las iniciativas para coordinar distintas reformas, impulsó el diálogo económico y social y fue mas allá: habló de encarar una reforma policial. "Es central para mejorar la calidad de vida de los argentinos, especialmente en el Conurbano profundo, que es muy parecido a Sinaloa: manda el narco y la Policía tiene connivencia".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!