Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2017

Cristina K:Si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana

En el cierre de la campaña, la ex presidenta y candidata a senadora encabezó un masivo acto en el estadio Presidente Perón en Avellaneda; reiteró su llamado a unificar el voto opositor y criticó al Gobierno

 

"¿Qué diferencias pueden separar a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo?". Ayer a la tarde, en el estadio Presidente Perón -la cancha de Racing- en la localidad bonaerense de Avellaneda , la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezó un masivo acto de cierre de campaña en el que pidió la unidad del peronismo.

A seis días de las elecciones legislativas del próximo domingo, el de hoy fue considerado el "acto central" de Unidad Ciudadana, el último gran acto de campaña del espacio político que encabeza la ex presidenta, aunque el jueves habrá uno de cierre en La Matanza.


La ex mandataria subió al escenario poco después de las 16.30. La esperaban distintos referentes del kirchnerismo: el segundo candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el candidato a diputado nacional por la ciudad Daniel Filmus, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, entre otros.


El acto coincidió con el feriado por el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre), pero también con la previa del 17 de octubre, Día de la Lealtad, fecha histórica del peronismo. Hacia allí estuvieron orientadas las primeras palabras de la ex presidenta, quien empezó a hablar a las 16.45. "Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión le cambió la vida a los argentinos", empezó Cristina Kirchner, quien habló desde un escenario con forma de T, que tenía el logo de Unidad Ciudadana y los colores de la bandera argentina. Ella misma estaba vestida, también, de celeste y blanco.

Click Aquí
Luego, deslizó una crítica al presidente Mauricio Macri: "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados". También se refirió a "ser peronista hoy" y sostuvo: "Es decir: «Basta ya Macri, con tanta malaria para el pueblo»".

Al promediar el discurso, que se extendió durante 33 minutos, Cristina envió un nuevo mensaje de unidad al peronismo, fragmentado entre massismo, randazzismo y kirchnerismo, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires. "Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana", lanzó. Y remató: "No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria".

 
"Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso, es el 22 y después del 22 también", expresó, en alusión al 22 de octubre, fecha de las próximas elecciones legislativas.
Maldonado, la juventud y Arsat

La ex presidenta, primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, aludió luego a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace un mes y medio en Esquel durante un operativo de la Gendarmería. "Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paguen porque no les gusta tu cara o tu vestimenta, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado", sostuvo.

Cristina se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes: "si sos joven"... "si sos jubilado"; "si sos feminista"; "si sos trabajador". Concluyó: "Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes ajuste".

La ex mandataria y candidata a senadora terminó su discurso con una referencia al satélite Arsat, iniciativa de su gobierno, y al pueblo. "Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat. Hace tres años, compatriotas, que poníamos el Arsat en órbita, y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos", concluyó.

Acto masivo

Las puertas del estadio Presidente Juan Perón, ubicado en pasaje Mozart y Corbatta, en Avellaneda, se abrieron a las 12 para que la gente pudiera acomodarse antes de las 14, hora prevista para el comienzo del "acto central" de Unidad Ciudadana. Entre las 12 y las 16 llegaron a la cancha miles y miles de personas. El estadio tiene una capacidad aproximada de 50.000 personas. El objetivo de la organización era llenarlo. Lo lograron.

El ex canciller Taiana, segundo candidato al Senado por la provincia de Buenos Aires de la lista de Unidad Ciudadana, también llamó a la unidad del peronismo. "A los compañeros peronistas que votaron a otras listas les decimos que «para un peronista no hay nada mejor que otro peronista»", sostuvo. "Enfrente tenemos un gobierno que no cree en la justicia social ni en la independencia económica ni en la soberanía política. Y como no cree en la justicia social quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos sociales y previsionales de los trabajadores", arengó.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!