Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de octubre de 2017

Carrió se encamina a un triunfo categórico

La candidata oficialista busca renovar su banca en Diputados. En las PASO cosechó el 50,13% de los votos, muy por delante de su principal adversario, Daniel Filmus de Unidad Porteña, quien sacó el 20,96%.

Unos 2.555.187 ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires renovarán 13 diputados nacionales y 30 legisladores porteños. La candidata oficialista Elisa Carrió se lleva el centro de todas las miradas al encaminarse a lo que parece ser un triunfo categórico.

Si bien las propias fuerzas de oposición descuentan la victoria de "Lilita", la incertidumbre está en la cosecha de votos que logrará luego de un cierre de campaña complicado para la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien debió pedir disculpas públicas por sus dichos en torno a Santiago Maldonado.

En las primarias de agosto, la primera en la lista de Vamos Juntos superó todas las expectativas al conseguir el 50,13% de los votos, muy por delante de su principal adversario, Daniel Filmus de Unidad Porteña, quien sacó el 20,96%. 

Detrás quedaron Martín Lousteau, de Evolución, con un 13,19%; Matías Tombolini, candidato de 1País, con 3,97%; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,84%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, que obtuvo el 3,76 por ciento de los sufragios.

Si bien todas las fuerzas de oposición descuentan una nueva victoria de Carrió en el distrito, la incertidumbre está en la cosecha de votos que logrará luego de un cierre de campaña complicado para la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien debió pedir disculpas públicas por sus dichos en torno a Santiago Maldonado.

Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!