Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:04 -

°

SALTA

LOCALES

23 de octubre de 2017

Martín Grande superó a los postulantes del kirchnerismo y del oficialismo local

Los tres candidatos:Martìn Grande, Andrés Zottos y Sergio Leavy tendrán una banca en el Congreso.

La fuerza liderada por Mauricio Macri obtuvo el primer lugar en las cuatro categorías que se disputaban en la elección legislativa. El triunfo de Cambiemos País en Salta, que se acercaba al 31 por ciento de los votos en la categoría a diputado nacional fue otra de las sorpresas de la noche dado que deja tambaleantes las aspiraciones presidenciables de Juan Manuel Urtubey.

Fue el mismo Urtubey, quien minutos después de las 19 y con datos extraoficiales, felicitó al presidente Mauricio Macri por el triunfo del candidato de Cambiemos País a diputado nacional, el periodista Martín Grande.


“Los datos que tenemos de boca de urna arrojan una ventaja para Cambiemos en la categoría a diputados nacionales”, expresó con rapidez el mandatario salteño, cuando felicitó a Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación (referenciado en Urtubey) y a Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria (kirchnerista), por resultar electos diputados nacionales.

Los salteños eligieron tres diputados nacionales para reemplazar a Guillermo Durand Cornejo, del Partido Conservador Popular -que se adjudicó la senaduría de la capital salteña- a Evita Isa, del Partido Justicialista y a Pablo López, del Partido Obrero, cuyos mandatos vencen este año.


Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas en Salta, Cambiemos País obtenía el 30,83% por ciento, con 208.889 votos, mientras que el Frente Unidad y Renovación alcanzaba el 24,05 por ciento, con 162.940 sufragios y el Frente Ciudadano para la Victoria el 22,55 por ciento, que son 152.774 votos. 


De esta manera, los tres diputados nacionales electos son el periodista Martín Grande, de Cambiemos País; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria; y el ex vicegobernador Andrés Zottos, del espacio que lidera Urtubey.


“Mis felicitaciones a los tres”, manifestó Urtubey, casi dos horas antes de acceder a los datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas para diputados nacionales, tras lo que aseguró que en la elección provincial "tenemos información de que hemos obtenido un triunfo importante en la mayoría de los departamentos, prácticamente en todas las categorías”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!