Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:54 -

24.6°

SALTA

POLITICA

23 de octubre de 2017

Perdió Urtubey y se debilita su figura en el PJ

El gobernador provincial felicitó a Macri por el triunfo de Martín Grande.

El triunfo de Cambiemos País en Salta, que superaba esta noche el 31 por ciento de los votos en la categoría a diputado nacional, afecta las aspiraciones presidenciales del gobernador Juan Manuel Urtubey, considerado hasta aquí como una de las esperanzas del peronismo para 2019.


Fue el mismo Urtubey quien, minutos después de las 19 y con datos extraoficiales, felicitó al presidente Mauricio Macri por el triunfo del candidato de Cambiemos País a diputado nacional, el periodista Martín Grande.

“Los datos que tenemos de boca de urna arrojan una ventaja para Cambiemos en la categoría a diputados nacionales”, expresó con rapidez el mandatario salteño, cuando felicitó a Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación (referenciado en Urtubey) y a Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria (kirchnerista), por resultar electos diputados nacionales.

Los salteños eligieron tres diputados nacionales para remplazar a Guillermo Durand Cornejo, del Partido Conservador Popular -que se adjudicó la senaduría de la capital salteña- a Evita Isa, del Partido Justicialista y a Pablo López, del Partido Obrero.

Con casi el 86 por ciento de las mesas escrutadas en Salta, Cambiemos País obtenía el 31,83%, con 191.382 votos, mientras que el Frente Ciudadano para la Victoria alcanzaba el 22,73%. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!