Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:11 -

16.6°

SALTA

24 de octubre de 2017

Reunión en Gobierno Nacional para delinear el plan de acción en el Congreso

Gobierno comienza a delinear la hoja de ruta en el Congreso de cara al recambio de diputados y senadores que ocurrirá el 10 de diciembre, y en función de las reformas que el Poder Ejecutivo tiene en agenda.

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes a las 8 en Casa Rosada una reunión de gabinete a la que fueron invitados los principales ejecutores de los planes oficiales en el Congreso. Están convocados el jefe de bloque en el Senado, Pedro Braillard Poccard, y el de Diputados, Mario Negri. El cordobés es un habitué de esos encuentros de los martes, acompañado por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo. Además se espera a toda la plana de ministros.

En el encuentro de este martes se analizará el resultado electoral en el que Cambiemos obtuvo más del 40% de los votos a nivel nacional y el plan de reformas que el Gobierno espera implementar aprovechando el refuerzo en su tropa legislativa. 

Hoy, a horas del triunfo, el presidente Macri afirmó que el país debe entrar en una "etapa de reformismo permanente" y ratificó que esa agenda implica acuerdos "por sector" para reducir el costo laboral, una reforma impositiva que rebaje impuestos, un recorte del gasto público para atacar el déficit fiscal, la implementación del voto electrónico y una modificación en el sistema previsional antes de 2019 que tome en cuenta la mayor "longevidad" de la población.

Otro de los temas que descartan los referentes legislativos que se tratará mañana en la reunión es la situación del exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, quien está camino a la quita de sus fueros y su posterior detención en el marco de una causa judicial por malversación de fondos en el yacimiento de Río Turbio. 

De Vido pidió hoy licencia como diputado y renunció a la presidencia de la comisión de Energía. Sin embargo, en Asuntos Constitucionales esperan firmar dictamen este martes para su desafuero y al día siguiente votarlo en el recinto.

Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!