Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

18°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

24 de octubre de 2017

Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en 3º trimestre del año

El rojo fiscal fue del $ 22.379 millones, equivalente al 2,2% del PBI, un punto porcentual por debajo del objetivo. El secretario de la cartera, Rodrigo Pena, indicó que "los gastos están creciendo por debajo de los ingresos y de la inflación real acumulada".

El Gobierno anunció este martes que sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre del año, al ubicar al rojo en el 2,2% del Producto Bruto Interno, equivalente a los $ 222.379 millones, un punto por debajo de las metas previstas oficialmente para este período del año. 

El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, explicó que el resultado primario fue obtenido por el Gobierno gracias a que los gastos están creciendo por debajo de los ingresos y de la inflación real acumulada. 

"Este resultado de sobrecumplimiento de la meta se dio en un trimestre electoral, en el que tuvimos las PASO y los comicios legislativos. Ratificamos así que el calendario electoral no iba a modificar el calendario fiscal", expresó Pena en conferencia de prensa.

"Hemos sobrecumplido en un punto la meta del 3,2% del PBI prevista para el tercer trimestre del año. Y vamos a cerrar el año con ingresos creciendo unos 5 puntos por encima del gasto", indicó Pena.

En cuanto en la incidencia de la inflación en la ecuación ingresos-gastos, Guido Sandleris, destacó que su bien "los gastos se ven afectados por la inflación, lo mismo ocurre con los recursos, pero en forma positiva".

"La meta de este año sigue invariable en 4,2% del PBI, venimos sobrecumpliento aunque tenemos que esperar un par de meses más para ver cómo cierra el año", concluyó Sandleris.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!