Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de octubre de 2017

Sonia Escudero:¿Por què perdio el PJ?

Las causales se fundamentan en un gran apoyo al presidente -Mauricio Macri- a lo largo y ancho del país. favoritismo del gobierno hacia otros candidatos.

En agosto disputó la interna del frente Unidad y Renovación con constantes quejas por el favoritismo del gobierno hacia otros candidatos.


Sonia Escudero quedó tercera en las internas del Frente Unidad y Renovación. La campaña de Escudero estuvo atravesada de constantes quejas: ella denunció una y otra vez que el Gobierno estaba respaldando con su estructura solo a algunos candidatos, por lo que la interna estaba arreglada. Perdió. Y ahora analiza sin tapujos ni piedad las razones de la derrota del espacio oficialista.


“En primer lugar creo que hay un gran apoyo al presidente -Mauricio Macri- a lo largo y ancho del país, eso es cierto. Y creo que ha tenido una gran influencia en Salta, eso es innegable”, dijo y añadió: “creo también que la fórmula de Andrés Zottos y Liliana Guitian tenía poco atractivo para Salta Capital".
"Liliana no es una persona conocida en la ciudad de Salta”, dijo y después se explayó sobre el candidato a senador por la capital. Al respecto, Escudero sostuvo que en agosto a Adrián Valenzuela le fue bien porque “parecía algo nuevo, una renovación”; pero después, en los dos meses que pasaron hasta la elección, hubo una amplia difusión de denuncias y más conocimiento.

“Creo que la gente pensó, pensó bien, en Capital pensó qué significa ser senador y cuáles son las cualidades y se volcaron a  Guillermo Durand Cornejo, que no tenía denuncias como las que circularon contra Adrián”, sentenció.


“Me parece correcto que todos los ministros presenten la renuncia y el gobernador pueda rearmar el gabinete porque quedan todavía dos años de gestión y Urtubey tiene que terminar su mandato correctamente”


La senadora nacional mandato cumplido fue especialmente crítica con Manuel Santiago Godoy. “El PJ debe hacer una gran revisión porque pareciera que fue delegado a Godoy, y Godoy no deja entrar más que a su hijo y este es el resultado. Creo que el PJ debe hacer una gran renovación y apertura”, dijo.


Asimismo, observó que la estrategia electoral del frente fue pobre, “diluida”. “Muchos partiditos armados solo para la elección fue un error. Todos estos partidos no han acompañado. Era mucho mejor llegar con una sola lista sólida”, dijo.


Sonia Escudero realizó una particular observación sobre el gobernador, que, para ella, influenció en los resultados. Dijo que Urtubey cometió el error de dejar abierta la puerta para que su hermano pueda ser candidato a gobernador en 2019. Escudero enfatizó que cuando Juan Manuel Urtubey llevó a José Urtubey a formar parte de la procesión, entre las autoridades que acompañan al Señor del Milagro, fue una forma de mostrarlo como un sucesor. “Me parece un horror para la democracia que un gobernador le pase la banda a un hermano”, dijo.


Enfatizó que es necesario avanzar a “una Salta democrática, con alternancia”. Y recalcó: “No hay que subestimar a la ciudadanía. En dos meses cambió el voto. Del amplio triunfo se pasó a este mal resultado en todas las categorías, al menos en capital. En dos meses la ciudadanía se empoderó y es bueno que los que están en funciones de gobierno escuchen. La ciudadanía te puso y la ciudadanía te saca”, recalcó.


Finalmente Escudero sostuvo que esta derrota no afecta demasiado a Urtubey en las aspiraciones nacionales. “Es un buen llamado de atención. Pero Urtubey es joven y tiene una identificación partidaria. Si Macri no arranca, la gente buscará una alternativa”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!