Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de octubre de 2017

Wall Street se frena ante los resultados empresariales

Apertura a la baja en Wall Street después de que ayer cerrase la sesión con ganancias que llevaron al índice industrial a apuntarse su quincuagésimo cuarto récord en lo que va de año. Con todo, el Dow Jones pierde un 0,04% en la apertura de la sesión, el S&P 500, un 0,10% y el Nasdaq, un 0,16%.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión en negativo, lastrados por unos resultados empresariales que han sido peor de lo esperado, al tiempo que continúa la incógnita sobre quién será el próximo presidente de la Reserva Federal, una vez que concluya el mandato de Janet Yellen.

Apertura a la baja en Wall Street después de que ayer cerrase la sesión con ganancias que llevaron al índice industrial a apuntarse su quincuagésimo cuarto récord en lo que va de año.

Mientras tanto, continúa la incógnita sobre quién sustituirá a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal. Trump pidió el martes a los republicanos del Senado opinión sobre quién debería ser el próximo jefe de la Fed, y el economista de la Universidad de Stanford John Taylor habría derrotado al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Según informa Reuters, citando fuentes conocedoras, los senadores republicanos se decantan por Taylor frente a Powell. Se espera que el presidente anuncie su elección antes de que dé comienzo su viaje a Asia el próximo 3 de noviembre.

Analistas de EEUU señalan que tanto Powell como Taylor están a favor de una política monetaria más estricta, aunque en diferentes grados, pero el consenso parece ser que la Fed continuará por el camino de las subidas de tipos de interés en 2018.

Al otro lado del Atlántico se ha conocido que los pedidos de bienes duraderos estadounidenses crecieron en septiembre un 2,2%, incremento dos décimas superior al registrado el mes anterior. Además, el aumento registrado en el noveno mes del año duplica el esperado por los analistas, del 1,0%.

Con todo, el Dow Jones pierde un 0,04% en la apertura de la sesión, el S&P 500, un 0,10% y el Nasdaq, un 0,16%.

Así, el índice industrial en los 23.432,50 puntos.

Visa lidera las subidas al avanzar un 0,90%, por delante de Goldman Sachs y de Coca-Cola, que suben un 0,88% y un 0,80%, respectivamente.

En el lado contrario, Verizon encabeza los descensos, al ceder un 0,69%, seguido de General Electric y de Caterpillar, que bajan un 0,69% y un 0,42%.

Hoy han publicado sus resultados Coca-Cola, Visa y Boeing.

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.447 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 38% respecto al mismo periodo de un año antes. Así las ganancias por acción se incrementaron un 37,5%, hasta 0,24 dólares.

Por su parte, en el conjunto de su año fiscal, Visa obtuvo un beneficio neto de 6.699 millones lo que supone un incremento del 11,8%.

La bolsa de Nueva York se ve perjudicada por unos resultados que en la sesión de hoy han sido peor de lo esperado, en especial los Chipotle y los de AMD.

Chipotle baja un 13,98%  después de que la cadena de burritos registrara ventas e ingresos por debajo de las previsiones de los analistas.

Advanced Micro Devices  cae un 8,14% tras registrar entre julio y septiembre su primer descenso de los ingresos en siete trimestres.

Sin embargo, la temporada de ganancias está siendo positiva, con más del 70% de las compañías del S&P 500 que ya han presentado sus cuentas superando las expectativas.

Walgreens Boots Alliance sube un 2,50%  después de que los ingresos de la farmacéutica aumentaron un 5,3%.

AT&T  baja un 1,84%, una vez conocido que sus resultados  no alcanzaron los estimados debido a que perdió suscriptores de video a los competidores televisivos tradicionales y online

Northrop Grumman  sube un 2,37%, después de que el contratista de defensa elevara su pronóstico de ganancias para el conjunto del año, al mismo tiempo que informó de mayores ganancias e ingresos trimestrales, impulsados por la fortaleza en su negocio aeroespacial.

En la apertura de Wall Street el euro avanza hasta los 1,179 dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent avanza por encima de los 58 dólares, mientras que el West Texas baja todavía por encima de los 52 dólares.

Con informaciòn de Reuters-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!