Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

19.4°

SALTA

POLITICA

25 de octubre de 2017

Confirmaron el procesamiento de Lázaro Báez y sus hijos

Lo resolvió la Cámara Federal en la causa por presunto lavado de dinero. Ordenó además a Casanello que resuelva si corresponde citar a Cristina Fernández.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó los procesamientos de Lázaro Báez, de sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, de sus colaboradores y de Leonardo Fariña y Federico Elaskar por presunto lavado de dinero, según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según se indicó, los imputados son 20 en total y “se probó que montaron una estructura de sociedades y cuentas bancarias en el exterior que permitieron el blanqueo de por lo menos unos sesenta millones de dólares”.


Al mismo tiempo, agregó el CIJ, también “lograron esa finalidad a través de la adquisición de bienes por un valor de más de 2.734 millones de pesos, equivalentes a unos 186 millones de dólares”.


También, y como consecuencia de los procesamientos dispuestos, se confirmó la ampliación de la prisión preventiva de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, señalándose que aunque las razones en que se basó su dictado podrían abarcar a otros imputados, la falta de petición o de recurso en tal sentido del fiscal impiden a la Cámara cualquier consideración al respecto.

Por último, la Sala revocó la declaración de incompetencia dispuesta por el juez Sebastián Casanello y ordenó que ese juzgado concluya la instrucción y que envíe la causa a juicio, etapa donde recién podrán unirse las distintas investigaciones conexas que “vinculan los hechos de corrupción con los de lavado”, agregó el CIJ.

Asimismo, le indicó al juez que resuelva, sin más demoras, si corresponde hacer lugar o no al pedido del fiscal y de las querellas –la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción- para que se convoque a declaración indagatoria a la expresidenta “Cristina Fernández y a otras personas por estos hechos de lavado”.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!