Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

25 de octubre de 2017

Del Potro triunfo ante Joao Sousa en el ATP de Basilea

En su ilusión de llegar al Masters, el tandilense venció al portugués por 6-1, 4-6 y 6-1 en el torneo suizo; en octavos de final, mañana se enfrentará al francés Julien Benneteau.

Juan Martín del Potro debutó en el ATP 500 de Basilea, Suiza, con un triunfo por 6-1, 4-6 y 6-1 frente al portugués Joao Sousa en una hora y 45 minutos. En octavos de final lo espera el francés Julien Benneteau, que tras superar la clasificación venció al norteamericano Donald Young.


El tandilense, 19° en el ranking mundial y reciente bicampeón en el torneo de Estocolmo, dio un buen primer paso en un torneo en el que debe sumar una importante cantidad de puntos si aún desea tener chances de ingresar en el Masters que se celebrará en Londres entre el 12 y el 19 de noviembre.

En esa pelea, en la que corre de atrás pero dio pasos importantes en Estocolmo, el argentino recibió dos buenas noticias durante el martes, ya que el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Sam Querrey, que están por delante suyo en la carrera de campeones, quedaron rápidamente eliminados en el ATP 500 de Viena. Allí es donde otro argentino, Diego Schwartzman debutó ganando este miércoles frente al italiano Fabio Fognini y en octavos de final puede darle una mano a Del Potro, ya que su próximo rival será Pablo Carreño Busta, uno de los que se juegan por estos días la clasificación al torneo de Maestros.


Rafael Nadal , Roger Federer , Alexander Zverev,Dominic Thiem,Grigor Dimitrov y Marin Cilic ya tienen su lugar asegurado en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año, al tiempo que David Goffin está muy cerca.

El último lugar se lo disputan Carreño, Querrey, Anderson y Del Potro, que necesitará dos grandes torneos en Basilea y el Masters 1000 de París para soñar con clasificarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!