Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

23°

SALTA

DEPORTES

26 de octubre de 2017

Diego Schwartzman consiguió otro gran triunfo y avanzó a los cuartos de final

Le ganó al español Pablo Carreño Busta, rival del tandilense en la carrera al último torneo de la temporada.

El argentino, 26° del ranking, reaccionó a tiempo y derrotó por 5-7, 6-1 y 6-1 a Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, para meterse entre los ocho mejores del certamen. Además, le dio una mano grande a Juan Martín Del Potro, porque el español es uno de los rivales directos del tandilense en la lucha por la clasificación al Masters de Londres.

El Peque, que está cerrando su mejor temporada con muy buenas actuaciones en la gira europea de canchas duras bajo techo (viene de ser finalista en Amberes), irá este viernes por el pase a las semifinales del torneo austríaco ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En un primer parcial parejo y con muchos altibajos de ambos lados, Schwartzman arrancó con todo y con dos quiebres consecutivos en el primer y el tercer games se puso 3-0 arriba. Carreño reaccionó a tiempo y niveló el juego. El español, más sólido con su servicio, hilvanó tres break al hilo y se adelantó 5-3. Pero cuando sacaba para el set, el argentino volvió a quebrar e igualó el marcador 5-5.

Con los dos jugando un tenis irregular, el set parecía destinado al tie break. Pero Carreño Busta presionó más sobre el final y en el 12° game se quedó otra vez con el saque de su rival y se adueñó del parcial.

Schwartzman no se desanimó y en el segundo set salió decidido a dar vuelta el partido. El Peque marcó el ritmo desde el principio y jugó un tenis de gran nivel. Apoyado en sus segundos servicios -metió apenas el 44% de los primeros- no le dio ninguna chance de quiebre a su rival y capitalizó tres de las siete que tuvo a su favor para llevar la definición del partido a un tercer parcial.

Con la confianza por las nubes, en el último capítulo el Peque fue pura contundencia. Dos quiebres consecutivos en el arranque le permitieron sacar una ventaja de 4-0 en el marcador.

Carreño no estaba dispuesto a caer sin dar pelea y en el quinto game intentó complicar al argentino, que respondió con solidez. Primero levantó un break point en contra y se llevó el juego para ponerse 5-0. Y más tarde, con otro muy buen game de servicio, selló el 6-1 y aseguró un lugar en los cuartos de final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!