Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

°

SALTA

MUNDO

26 de octubre de 2017

Puigdemont: descarta las elecciones y cede el futuro al Parlamento

Puigdemont deja en suspenso la declaración institucional en la que preveía anunciar elecciones

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido a las 17.00 de este jueves y ha dicho que no se dan las garantías para que convoque elecciones autonómicas anticipadas. "No acepto estas medidas [del 155] por injustas", ha recalcado el president, que también participa esta tarde a las 18.00 en el pleno del Parlament de Cataluña junto al resto de diputados de Junts Pel Si y de la oposición. En esta sesión se está discutiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de la autonomía catalana. Además, este jueves también se está celebrando en el Senado la comisión para la aplicación del 155. En ella ha comparecido la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

EL PAÍS    @el_pais

DIRECTO | Arrimadas, Cs: "¿Hasta dónde se creen ustedes que están dispuestos a aguantar los catalanes? http://cort.as/--mH4 

Inés Arrimadas (CS): "Si le quedaba legitimidad para ser president, hoy la ha perdido. Pero ni sale hoy a dar la cara... a los cientos de miles de catalanes a los que representamos. Con que nos explicara qué ha ocurrido hoy nos conformaríamos"

.F



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!