Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de octubre de 2017

Malvinas: el Gobierno vuelve a rechazar los ejercicios militares con misiles en las islas

Las prácticas con misiles Rappier son habituales desde 1982, pero causaron fuertes roces bilaterales.

El martes, después de la reunión en la que el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo le contaron a unos treinta embajadores extranjeros lo que buscará la agenda del gobierno de Mauricio Macri de ahora en adelante, el jefe de la diplomacia británica Mark Kent se quedó a solas con el canciller Jorge Faurie.

En ese encuentro, Kent tuvo un gesto diplomático en el marco de las buenas relaciones que imperan hoy entre Londres y Buenos Aires.

Y en persona informó que a fines de este mes se iniciará la "nueva temporada" de ejercicios militares de las fuerzas de Gran Bretaña en aguas que rodean a las islas Malvinas y que Londres administra de manera unilateral.

Fuerte rechazo del Gobierno a los ejercicios militares de Londres en las Islas Malvinas

DESDE CANCILLERÍA REPUDIARON LOS EJERCICIOS QUE LONDRES ANUNCIÓ QUE REALIZARÁ EN LAS ISLAS MALVINAS

Lo hacen, en efecto, desde 1982 y provocaron en algunas oportunidades furiosos choques verbales y denuncias internacionales por parte de la gestión anterior.

La oficina de prensa de la Cancillería esta emitió esta tarde un comunicado en el que se rechazaron los ejercicios.

Allí, el Gobierno rechaza "la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

Asimismo, advierte que se elevó una protesta formal a través de una nota remitida a la Embajada del Reino Unido en Argentina y que estos "actos unilaterales" serán denunciados ante Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!