Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

27 de octubre de 2017

Bebote Álvarez, el líder de la barra de Independiente, se entregó a la Justicia

Tenía captura internacional y lo buscaba Interpol. Está acusado de extorsión al director técnico Ariel Holan.

Tras una intensa búsqueda que incluyó a Interpol, el líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, se entregó a la Justicia luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado al director técnico Ariel Holan.

Así lo confirmó en diálogo con TN el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

"La denuncia que hemos hecho es por privación ilegítima de la libertad hacia Holan y las tres personas que lo acompañaban. También lo extorsionaron: les pidieron 50 mil dólares y los llevaron con el auto 15 minutos por Avellaneda. Queremos combatir a las mafias en el fútbol", informó Lugones.

 

Alvarez se entregó alrededor de las 9 de la mañana en la sede del Polo Judicial Avellaneda. Llegó acompañado por su abogado, Rubén Resnik, y quedó a disposición del juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, quien había pedido a Interpol emitir la alerta roja para la búsqueda del barra.

La mayor organización policial del mundo había difundido en las últimas horas dos fotografías de Alvarez en la sección circulares rojas, la de máxima alerta. Según consta en la ficha publicada,"Bebote", de 44 años, nació el 9 de mayo de 1973 y es buscado por el delito de "extorsión".

En el marco de la causa, personal de la Policía Bonaerense allanó un domicilio del líder de la barra de Independiente en Palermo, donde el acusado no pudo ser localizado, aunque se secuestraron distintos elementos de interés para la investigación como cuatro celulares, una cámara de fotos, un pasaporte, la factura de un servicio y hasta un gorro de Independiente con la inscripción "Bebote Presidente".

El martes pasado, el juez Carzoglio ordenó la detención de Alvarez al hacer lugar a la requisitoria de la fiscal de la causa, María Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Lomas de Zamora

El hecho investigado ocurrió el jueves 19 de octubre, cuando el entrenador de Independiente, Ariel Holan, se retiraba del predio del club en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Álvarez, que aparentemente le exigió 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.

Se entregó a la Justicia Pablo "Bebote" Alvarez, el líder de la barra de Independiente

Esta situación fue denunciada de oficio al día siguiente por Juan Manuel Lugones.

Y luego, el propio entrenador declaró sobre lo ocurrido ante la fiscal Carballal, quien solicitó al juez Carzoglio que ordene una restricción perimetral por la cual "Bebote" no puede acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares por un período de 180 días.

Se entregó a la Justicia Pablo "Bebote" Alvarez, el líder de la barra de Independiente

Dinero en efectivo y cheques fueron secuestrados tras el allanamiento para encontrar a Beboe Alvarez.

 

Los últimos allanamiento​s

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en la madrugada del viernes otros nueve allanamientos dar con el paradero de Bebote.

En uno de ellos, en una quinta en la localidad de Berazategui, hallaron dinero en efectivo, más de 100 mil pesos y 50 mil dólares, y teléfonos celulares.

Se entregó a la Justicia Pablo "Bebote" Alvarez, el líder de la barra de Independiente

En uno de los allanamientos para localizar a Bebote, la Policía encontró más de 100 mil pesos y 50 mil dólares.

Según informaron, cuando la Policía llegó al lugar, el televisor estaba prendido y la pava tibia.

 

Con informaciòn de Agencias DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!