Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

27 de octubre de 2017

El Gobierno autorizó la exportación de gas a Chile

Energía autorizó a ENARSA a exportar gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia. Como máximo se enviarán 3,5 millones de metros cúbicos diarios.

El Gobierno autorizó la exportación de gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia, informó el viernes el Boletín Oficial.

Una resolución del Ministerio de Energía autoriza a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

La medida se enmarca en compromisos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6,0 millones de metros cúbicos a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

"ENARSA deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados mediante la autorización otorgada (...) dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador", señaló el comunicado.

La autorización de exportación caducará automáticamente si en el transcurso de 60 días computados no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!