Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

3 de noviembre de 2017

Brito: no se puede cobrar renta donde no la hay

El titular del banco Macro se mostró crítico frente al nuevo gravamen para el sector.

Jorge Brito, titular del Banco Macro, quien presentó una nueva línea de crédito destinada a financiar desarrollos inmobiliarios, en la provincia de Mendoza.


La iniciativa tiene como objetivo acompañar el proceso de financiación de la construcción de viviendas y como tal está enmarcada en el conjunto de productos que Banco Macro ofrece para apuntalar el crecimiento del país.

Más allá de la presentación del producto específico del banco, Brito no dejó de hablar de la situación general del país, e indicó que “hay que bajar la inflación pero, sin la baja del déficit fiscal, no vamos a tener una baja real de la inflación. No se puede vivir con déficit fiscal”. 


Sobre la reforma tributaria y el capítulo del gravamen a la renta financiera, que afectaría a los depósitos de los bancos, Brito fue tajante: “Desde que empecé en el sistema financiero hace más de 40 años, en todos los gobiernos se habla de gravar la renta financiera. Y les voy a decir una cosa: si lo que vamos a gravar es la renta yo estoy de acuerdo”. 

Agregó: “Lo que pasa es que acá no hay renta: si la inflación es del 24% y nosotros pagamos por un depósito el 20%, ¿dónde está la renta? Es más, la gente perdió plata frente a la inflación. Entonces lo que quieren es cobrar un impuesto sobre el 20% de tasa, en donde no hubo renta sino pérdida. No estoy en contra de la figura del gravamen sobre la renta, en tanto y en cuanto exista renta. Si no, eso no existe, no se puede cobrar”. 


El titular del Macro admitió que de todos los impuestos que se han publicado, el de la renta financiera es el más “simpático” para la gente.

Esto sucede “porque la gente no quiere a los bancos y nosotros no hemos sabido explicar qué hacemos. Confío en que esto se discuta en el Congreso Nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!